Un vestido, dos looks

 

 

 

Holaaaa!!

Hoy os voy a mostrar como crear varios looks con una misma prenda. Veremos la versatilidad de una prenda tan básica como es el vestido.

El protagonista, del post de hoy, es un vestido de jacquard, con textura y caída. Este modelo es con escote de pico, tirantes finos y ajustables, y cremallera oculta. Es de cintura entallada, falda con vuelo y pliegues de caja ( delante y detrás ).

Los dos looks son muy casuales, cómodos y desenfadados. Son muy cool y fáciles de llevar para el día a día.  Además, la ventaja más grande es que, a la hora de viajar, con un solo vestido y algún complemento, llevas dos outfits diferentes. Con los años, vamos aprendiendo a optimizar nuestra maleta al máximo.

 

 

Vestido + cazadora de piel

 

 

Este primer look está formado por el vestido de tirantes con camiseta blanca debajo. Si ponernos de tirantes aún nos parece demasiado, estamos de suerte, ya que esta tendencia apuesta por camisetas básicas debajo y, no sólo con vestidos negros ( como os mostré en otro post ), sino que también, con vestidos de diferentes colores. Ya sabéis, dos vidas para un mismo vestido ( con o sin camiseta ).

 

 

Lo combino con una cazadora de piel perfecto, en color marrón envejecido. Esta cazadora biker es una de mis últimas adquisiciones, ya que es una prenda que me fascina, de ahí que siempre acabe cayendo en la tentación. Es un clásico imbatible y muy versátil, ya que combinándola sólo con unos jeans, conforma un look roquero muy chic. La podréis adaptar tanto con faldas, vestidos, shorts … en cualquier momento del día o de la noche, buscando siempre el equilibrio perfecto entre lo urbano y lo sofisticado. Además, tenéis muchísimos modelos donde perderos: con tachuelas, acolchadas, con flecos, cremalleras, con mensajes … e infinidad de colores donde escoger.

 

 

 

 

 

Como prenda externa he optado por una bómber, en color verde. En este caso, se impone la silueta masculina en forma de bómber.

“En la moda todo vuelve”… ¿os suena esta frase?… Pues es muy cierta, porque si tuviera que quedarme con una prenda mítica de los años 90, ésta sería, sin lugar a dudas, la chaqueta bómber.

 

 

 

 

 

 

Complementos

 

Botines

Botines militares, de piel y en color negro. Nero Giardine.

 

Bolso

Bolso de mano vintage, color beige.

 

Pulsera

Pulsera de pelo con adorno de cuentas plateadas.

 

Reloj

Reloj multifunción Festina, con caja y correa de acero y cerámica.

 

Pendientes

Pendientes largos plateados con piedras de colores rojo/fucsia.

 

 

Vestido + jersey de punto

 

 

En este segundo look, me he decantado por una alternativa diferente, transformado el vestido en una falda larga y con vuelo. Para ello he elegido un jersey de punto, en color negro, “cut out shoulder”, holgado y de cuello cisne.

 

 

 

Lo combino con un chaleco de pelo, en color negro. En este caso, le da un toque bohemio al outfit.   Este tipo de prendas me parecen ideales, ya que aportan carácter y dan estilo a nuestros looks. Eso sí, tened cuidado con el volumen, ya que al llevar volumen arriba, mejor quitarlo en el resto ( o compensarlo ).

Con un chaleco de pelo, como este modelo, se pueden crear inmensidad de looks: casual o informal, con unas sneakers y unos jeans básicos, más sofisticado, con una falda lápiz, unos tacones y una camisa, e incluso un look más setentero, con unos pantalones de campana o una mini-falda de flores … No podemos olvidar, que, a parte, de nuestra creatividad e inspiración, los complementos son los que van a determinar nuestro estilismo.

 

 

 

 

 

Complementos

 

Botines

Botines camperos de piel, en color negro y con adornos de correas y hebillas.

 

Riñonera

Riñonera de piel en color dorado. Como ya os comenté en otro post, tiene doble funcionalidad, ya que a parte, de usarla como mini bolso coqueto, que cuelga de la cintura, también nos aporta comodidad y libertad de movimientos.

 

Pendientes

Pendientes largos dorados.

 

Guantes

Y como toque final para nuestro outfit, unos guantes de estilo piloto. Este modelo es de piel, en tono negro, abiertos, con decoraciones de agujeros en los nudillos y cierre dorado en la muñeca.

 

 

 

Y ya para despedirme desearos …

Feliz día del amor y la amistad a tod@s!!  Porque el amor no sólo existe en pareja, sino que también existe en la familia, los amigos y hasta en una adorable mascota … Así que “Viva el amor”.

 

 

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

3 comentarios sobre “Un vestido, dos looks

  1. Me a encantado el combinado del vestido precioso con el contraste de las chaquetas quedan muy bonito de verdad tienes muy buen gusto. GRACIAS Miriam

  2. Me encanta el primer look ,😃😃 esa cazadora de cuero es perfecta!! 😍😍😍 donde compramos una??
    los botines del segundo son geniales y la combinación con el vestido me parece ideal.
    Gracias guapi!! Es un placer leerte 😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *