Abrigo bata

 

Hola de nuevo!!

Hoy os voy a hablar de una prenda que se encuentra a mitad de camino entre un abrigo de verano, un kimono y un batín: el abrigo bata.

Hace una semana os había hablado de la prenda más tradicional de Oriente: el kimono. Pues bien, hoy os voy a mostrar un abrigo bata de entretiempo, el cual es un abrigo con cinturón, tipo batín, muy ligero y más ceñido a la cintura. Eso sí, va camino de convertirse en el abrigo ideal para este período de transición tan variable.

El abrigo bata es una prenda súper versátil, ideal para combinar con prendas dénim, faldas largas o cortas, vestidos y pantalones de todos los tipos ( culottes, pantalones pijama, anchos, pitillos ).

Los podréis encontrar en colores lisos, ( sin ningún tipo de dibujo ), con diferentes estampados, destacando los de inspiración oriental, e incluso con raya diplomática. El resultado es un look ligero y muy actual.

Una combinación perfecta para combinar estos “batines” para el día a día, sería la camiseta básica blanca + pantalones vaqueros. Si por lo contrario, queréis darle un aire más sofisticado, añadirle un clutch y unos zapatos llamativos y cambiaréis totalmente el outfit.

Como veis, podéis pasar, en un abrir y cerrar de ojos, de un look fresco y primaveral de día, a otro más seductor y sofisticado de noche. Sólo es cuestión de jugar con los complementos, consiguiendo así, un estilismo completamente nuevo, en menos de cinco minutos … Pero siempre irradiando mucho estilo.

 

 

Abrigo bata

 

Para esta ocasión he elegido este modelo en color cámel, donde el efecto batín es total. Además, lo que más me llamó la atención, es el detalle del cinturón. De hecho, si os fijáis, viene adaptado al abrigo, como si fuese una continuidad de las solapas del mismo, pudiendo llevarlo abierto o cerrado.

En este tipo de prendas, si el cinturón no viene fijo, en caso de llevarlo anudado, yo siempre recomiendo que os aseguréis de utilizarlo a la altura de la cintura ( nunca dejarlo caer en las caderas ). Además, queda ideal que se vea un escote en forma de “V”, de esta forma se insinúa pero no se enseña nada. También podéis llevarlo abierto, pero eso sí, con una parte de arriba que llame la atención.

 

 

 

 

En cuanto al calzado, podéis adaptarle unos zapatos planos o de tacón, manoletinas, sandalias, botines, botas de diferentes alturas …  ¡todo está permitido!.

Para este look he optado por unas sandalias altas de piel, con tiras de cuero, y de bastante tacón. También me he decantado por un bolso de rafia, en color marrón chocolate, que contrasta con el color cámel del batín.

Este verano, la rafia goza de un protagonismo muy especial en los complementos, como el calzado y los sombreros ( los cuales se han adaptado perfectamente a la ciudad ).También la podréis encontrar en diferentes bolsos y cestos, de distintos colores, formas y tamaños: troquelado, en forma circular, con acabados en piel …

Mediante pequeños detalles que enriquecen un look, este tejido se adapta a todos los estilos, consiguiendo ser un “must” esta temporada.

 

 

 

De espaldas …

 

 

 

Vestido midi entallado

 

Como vestido, he elegido un modelo ajustado, minimalista y de tamaño midi. Un LBD  de manga corta y con escote en forma de “V”.

El little black dress ( LBD ) es un clásico que nunca pasa de moda, una inversión para nuestro fondo de armario. En definitiva, uno de los básicos femeninos por excelencia. En corte midi ( como el que os muestro ) o minifaldero, el vestido negro se ha mantenido a lo largo del tiempo, adaptándose a las nuevas tendencias.

Sencillo, imprescindible y, dada su versatilidad, eternamente apropiado para cualquier situación. Sin olvidar ese toque elegante, sensual y sexy, que le otorga al outfit. Pensad que pocas piezas son tan atemporales como un vestido negro.

 

 

 

 

 

 

Complementos

 

Sandalias

Sandalias de piel, efecto botín, con tiras de cuero y tacón alto.

 

Bolso / Brazaletes

Bolso de rafia natural, de mano y en color marrón chocolate.

Brazalete de cuero y cadena metálica dorada / Brazalete dorado cerrado.

 

Pendientes

Pendientes extra largos de ante.

 

 

 

 

 

 

“Crea tu propio estilo … deja que sea único para ti y al mismo tiempo identificable para los demás”  -Anna Wintour

 

Y el martes mucho másssssss!!

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

 

 

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario sobre “Abrigo bata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *