El color amarillo en su máxima expresión

 

Helloooooo!!

 

Hoy os voy a hablar del color del Sol, el amarillo, ese color primario que representa la luz. Este tono energético, que pertenece a la familia de los cálidos es, sin duda, el color tendencia 2018 de la primavera-verano.

Se acabaron las tonalidades oscuras y las gamas color tierra. Este verano las prendas llegan “a todo color”, en amarillo limón, verde lima, fucsia … Tonos intensos, vibrantes y llenos de vida. Como podéis ver, el color se presenta en su máxima expresión.

El color de la alegría y el optimismo se encuentra al ataque de nuevo. Dado que el color amarillo tiene el potencial de funcionar como un tono neutro, nos permite combinarlo perfectamente con otros muchos colores. Y lo mejor de todo es que, esta tonalidad tan estridente, también favorece a casi todas las complexiones (morenas, rubias, pelirrojas, de pieles oscuras o pieles claras). Un acierto seguro que siempre funciona.

Ya es hora de salir de nuestra zona de confort y olvidarnos de los outfits neutros y delicados.

 

A fin de cuentas, ¿que sería de nosotros sin un toque de color en nuestras vidas?

 

 

 

Vestido mini

 

La década de los 60 vuelve con fuerza para quedarse entre nosotros. ¿Quién dijo que lo viejo es feo o lo antiguo está pasado de moda?

Que la moda es cíclica es algo indiscutible. Lo que se lleva hoy, con el paso del tiempo se volverá a llevar. Las tendencias vuelven, eso sí, reinventadas o con algún tipo de variaciones. Como veis, en la moda casi todo está inventado.

Os comento esto porque el vestido es un modelo mini de mediados de los años 60. Uno de los “tesoros” maravillosos que he heredado de mi madre. Un diseño por encima de la rodilla y en un color vivo, como es el amarillo. No podemos olvidar que en aquella época se llevaban tonalidades muy llamativas y estampados mega originales.

 

 

 

El kimono 

 

El kimono de raso negro es una propuesta muy inspiradora. Una prenda femenina, cómoda y súper favorecedora. No sólo se adapta a los outfits más casuales, del día a día, sino también a los más nocturnos. Una prenda híper versátil, todoterreno y que, además, aporta un toque sofisticado al estilismo.

 

 

 

Amarillo + negro

 

Para este outfit he elegido la combinación del color amarillo con el negro. Un combo perfecto, que nos aporta elegancia. Además, es ideal para usar tanto de día como de noche.

La clave no es otra que conseguir que el amarillo destaque sólo en una prenda, y que todo lo demás  sea negro. De ahí que no necesite complementos llamativos. De esta forma se consigue un look muy potente y especial, eso sí, con un nuevo “sabor” imposible de olvidar.

 

 

 

 

 

 

“La gente va a mirar … Haz que valga la pena”.  – Harry Winston –

 

 

Nos vemos la semana que viene!!

 

No olvidéis que, a través de mi cuenta de Instagram, podéis seguir mis looks diarios.

https://www.instagram.com/miriampersonalstyle/?hl=es

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *