Athleisure style

 

“Athleisure style”: una nueva manera de entender la ropa deportiva.

 

Hello!!

Para empezar, explicaros que “Athleisure style” viene de la unión, en moda, de athletic ( atlético ) y leisure ( ocio ). Como resultado, lo podríamos definir como la tendencia de mezclar ropa deportiva en la calle ó la combinación de las prendas fashion y la comodidad. La clave del estilo athleisure consiste en crear looks súper cómodos y muy femeninos, consiguiendo un perfecto equilibrio entre esas prendas de sport y otras tendencias del momento.

Además, desde hace un tiempo, el estilo sporty ha llegado para quedarse y convertirse en una filosofía de vida. La ropa deportiva va tomando fuerza en el streetstyle, adaptándose a una nueva forma de vida, mezclando deporte y moda. Se ha apoderado de nuestros outfits diarios, fomentando un estilo de vida saludable, con looks cómodos y casuales.

En realidad, la ropa deportiva nunca fue tan “cool”. Ha invadido el estilo de la calle, llevándola fuera del gym, consiguiendo que los outfits se vean diferentes y vanguardistas.

“Mix and match” ( mezclar y combinar ). Hoy en día es posible mezclar moda y funcionalidad. El athleisure style se ha convertido en el nuevo uniforme, un enfoque nuevo de la vida urbana contemporánea.

 

Falda tubo + camiseta sport Adidas  + botines militares

 

Camiseta sport Adidas

 

Actualmente, los tops, crops y camisetas con logos, de las grandes firmas deportivas, son una de las prendas más recurrentes en estos estilismos. Lucir estas prendas es una declaración de estilo fuera del gym. Y, lo mejor, es que son cómodas, prácticas y muy combinables: en unos segundos podéis llegar a crear un look.

Además, no os olvidéis que la clave de este estilo consiste en crear outfits híper cómodos y muy femeninos. Sin embargo, no consiste en salir a la calle llevando toda la ropa de entrenamiento, ya que no todas las prendas son aptas para vestir. Tenéis que conseguir el equilibrio perfecto entre prendas de sport y otras de tendencia.

Para este look he recurrido a las superposiciones de camisetas. Una de ellas, es una básica, de color blanco, cuello redondo y manga corta. La otra, es una camiseta de  tirantes Adidas, escote redondo, tejido de red  y en color negro. A parte de que esta combinación funciona muy bien, estaréis mucho más cómodas todo el día.

 

 

 

Falda tubo 

 

Las faldas de talle alto pueden llegar a ser las compañeras perfectas de T-shirts, crop tops y camisas dénim. Por lo tanto, no os olvidéis que sólo es cuestión de adaptar esta prenda a las nuevas tendencias.

Para este look he elegido una falda tubo midi, en color negro, con una cazadora corta vaquera ( vintage ) y unos botines militares. De esta forma, he conseguido darle ese punto de rebeldía al outfit, con un toque más juvenil y divertido, obteniendo un look “casual chic”. No obstante, si la mezcla os parece un poco arriesgada, intentad siempre llevárosla a vuestro terreno. Tenéis que conseguir adaptarla a vuestro estilo, dándole ese toque personal, que os hará que consigáis un outfit único. No os olvidéis que el estilo deportivo os ayudará a veros en otra onda …

 

 

 

Botines militares

 

Para empezar, comentaros que lo mejor es que en esta tendencia “athleisure”, prima la comodidad. Con respecto a este look, le he adaptado unas botas militares o combat boots, las cuales se han convertido en un icono. Actualmente, se están llevando de todas las formas y maneras. Desde el estilo “heavy metal” con tachuelas, con cordones, de velcros y remaches futuristas … sin embargo, todas ellas con una única finalidad: hechas para caminar, dada su comodidad. Tenéis muchísmos modelos donde poder elegir y además, esta temporada están entre las tendencias de moda que más arrasan. Así que si tenéis un par, en el fondo de vuestro armario, ya es hora de ir sacándolas y volver a darles un buen uso.

Yo soy una fan incondicional de ellas, porque pienso que son un clásico, y lo cierto es que siempre reaparecen en cada temporada. Podéis adaptarlas con vaqueros, vestidos, shorts, mini faldas, faldas lápiz …crearéis outfits rompedores, que podréis llevar en multitud de ocasiones … ¡por suerte, las posibilidades son infinitas!

 

 

 

 

Falda tubo + camiseta sport Adidas + bómber oversize

 

 

Chaqueta bómber militar

 

 

 

Hoy en día, la chaqueta bómber es uno de los “must have” del estilo athleisure. Además, la habréis visto en diferentes versiones: metalizadas, monocromáticas, lisas o con estampados de flores, de algodón … Por lo tanto, esta prenda atemporal, se adapta a diferentes estilos y ocasiones, por lo que las posibilidades son incontables. De hecho, me atrevo a decir, que es una prenda que combina a la perfección con este estilo tan deportivo.

Para esta ocasión he elegido una chaqueta bómber oversize, en verde militar y con cuello de pelo sintético.

 

 

 

 

 

Complementos

 

Gafas de sol

Gafas de sol Ray-Ban Polarizadas. Es el modelo aviador, el best seller de la firma. Con montura dorada y lente verde. Fueron diseñadas para los aviadores estadounidenses en 1937, convirtiéndose, con los años, en todo un icono de la firma.

 

Pendientes

Aros grandes dorados.

 

Placa militar

Placa militar de plata.

 

Riñonera

Riñonera de piel negra con cierre dorado.

 

Botines

Botines de piel militares, en color negro y con doble cierre ( cremallera y cordones ).

 

 

 

 

 

“No existen prendas difíciles de llevar, sino nuevas formas de superponerlas”.

 

 

Hasta el viernes!!

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

2 comentarios sobre “Athleisure style

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *