BCN EN LAS ALTURAS

 

Hola chic@s!!

Este fin de semana, en La Torre Bellesguard de Barcelona ( construida por el arquitecto Antoni Gaudí ), ha tenido lugar el “BCN en las Alturas”, un evento donde moda, arte, música, diseño y gastronomía se fusionan.

 

 

 

La gastronomía también tiene cabida en el market BCN en las Alturas. Y siendo un mercado urbano, la presencia de música en directo, a cargo de diferentes djs, no podía faltar, poniendo así, la nota musical al evento.

 

 

 

 

“BCN EN LAS ALTURAS”: Market de tendencia y moda

 

Este mercado, pionero entre todos los que se celebran en la ciudad, ha juntado alrededor de 100 firmas de moda, complementos, cosméticos, joyas, decoración … donde se han expuesto piezas únicas, originales y lo más novedoso de cada una de las marcas.

Hoy os voy a hablar de algunas firmas de moda y complementos, que han expuesto en “BCN en las Alturas”, y que se han ganado el privilegio de ser elogiadas.

 

 

ikkelele

 

Esta firma de moda y complementos nace de una pasión por la aventura, los viajes, el arte y la belleza. Todos y cada uno de los tesoros, que podéis encontrar en ikkelele, están hechos a mano, por artistas de todo el mundo. Además, y muy importante, son piezas únicas o ediciones limitadas.

 

 

Podréis encontrar una de las prendas más tradicionales entre las mujeres indígenas mexicanas: “El Huipil”. Como veis, es una blusa adornada con motivos bordados en mil colores. Una pieza única, original, artesanal, con historia, que os transportará a México y su cultura, cada vez que la pongáis.

Simplemente maravilloso!

 

 

Vestidos

 

A continuación os muestro algunos de los vestidos que podréis encontrar en ikkelele. Vestidos 100% artesanales, siendo cada uno de ellos piezas únicas, exclusivas, originales e irrepetibles.

Este maxi vestido, en color blanco roto, me enamoró nada más verlo. Y lo que más me llamó la atención es como se llama este modelo: “Vestido un viaje”.  Un diseño propio de ikkelele combinado con parches afganos … tesoros que compran alrededor del mundo.

Como podéis ver, cada prenda o complemento tiene una historia maravillosa que contar.

 

 

Este otro maxi vestido chilaba, también en color blanco roto, tiene un nombre muy especial: “Vestido pasear contigo”. Un diseño romántico, bohemio, sofisticado, femenino y con estilo propio.

 

 

Otro de los modelos admirables es este maxi vestido, en color mostaza. Lleva la espalda descubierta, con escote en V y se llama: “Vestido rincón secreto”. Un diseño que transmite una sensualidad exquisita allí por donde vayáis.

 

 

Complementos

 

Entre todos estos tesoros  de “ikkelele” descubriréis piezas vintage, una colección de accesorios muy especial, todos ellos de Japón, Corea, India o México. También podréis encontrar gafas de sol con diseños genuinos, bolsos bordados a mano e incluso, artículos de decoración. Todas estas piezas están hechas con mucho mimo y dedicación.

 

 

Collares originales donde los haya, como el modelo “Collar Itzamná”, con cadena de latón y piedras fósiles, o el “Collar Flores de Loto A”, de cobre y con piezas esmaltadas en colores vivos. Además, este modelo es un diseño vintage, único, cuya historia se traslada al 1526.

Sin olvidar los objetos decorativos, como las muñecas mexicanas, las cuales están hechas a mano. Ideales para decorar  y llenar de color vuestros hogares.

 

 

Si buscáis gafas originales, exclusivas y sin montura, aquí os muestro algún diseño, como las gafas Grace Jones Black, Purple o Green, traídas directamente desde korea.

También hallaréis una gran variedad de pendientes, como los maxi pendientes pirámide, con cuentas de abalorios, strass y cadenas pintadas en diferentes tonalidades. Los pendientes Kilim Black, Colorful Samburu ( con cadenas pintadas de diversos colores ) … Cada uno de ellos únicos, diferentes y con una leyenda maravillosa que contaros.

 

 

 

Aquí os dejo el enlace de ikkelele, así podréis conocer muchos de los tesoros de esta firma.

http://www.ikkelele.com

 

 

Muchísimas gracias María Luisa!!

 

 

CAMELIA RIOS

 

 

Camelia Ríos, arquitecta de profesión, se dedica al diseño y elaboración de piezas únicas, de joyería contemporánea, bajo la firma registrada “CAMELIA RÍOS”.

Su trabajo se basa en la fusión de sus conocimientos de arquitectura y su pasión por las joyas. El resultado es un producto distinto e innovador.

Todas las piezas están hechas a mano, con materiales nobles, metales y productos naturales, tales como: ágatas, ámbar, corales, perlas, nácar, asta, seda, piel, acero inoxidable, plata, bronce bañado en oro, maderas … Su pasión se demuestra en la creación de piezas con espíritu, identidad propia, donde conviven arte, diseño, arquitectura y moda.

 

Collares

 

 

 

 

Cada una de sus colecciones tiene un elemento común que la identifica y hace diferente. Con formas y materiales claramente definidos, cada colección es estudiada concienzudamente, para conseguir un estilo propio. Por esa razón, se crean piezas únicas que pueden ser usadas para cualquier ocasión, tanto para outfits elegantes o sofisticados, como para looks más casuales o informales.

 

 

 

 

Como podéis ver, son piezas de arquitectura, a pequeña escala, tratadas como verdaderas obras de arte. Además, y muy importante, es que estas joyas tienen un valor añadido, ya que se caracterizan por ser muy ligeras ( aunque aparenten ser sólidas y pesadas ).

 

Anillos, pulseras, pendientes

 

 

 

El hecho de fusionar arquitectura con joyería, me ha parecido una propuesta brillante, espectacular, fastuosa, innovadora … Me ha encantado todas y cada una de las piezas que he visto, porque son sumamente originales y únicas. Son “joyas” atemporales, ya que nunca pasan de moda, y tienen tanta personalidad, que son capaces de defender cualquier outfit que se propongan.

De la misma manera que siempre digo que la clave del éxito, en cualquier estilismo, está en arriesgarse a mezclar estampados, tejidos, tendencias… la clave del éxito de cada una de estas joyas es el resultado de un laborioso, ingenioso, innovador, refinado y exquisito trabajo, en todo su proceso de elaboración.

 

Muchísimas gracias por todo Camelia!

 

 

Aquí os dejo el enlace y un vídeo de Camelia Ríos, así podréis conocer mucho más su trabajo.

http://www.cameliarios.es

https://goo.gl/ZJ36Gx

 

Utopie

 

 

En esta firma de ropa y complementos se mezclan estilos hippies y bohemios, con un toque étnico. Para las amantes del “estilo boho chic” es un tipo de ropa que no podéis dejar escapar, y además, a unos precios irresistibles.

En Utopie podréis encontrar una colección de vestidos muy variada: en versión maxi, con diferentes estampados, étnicos, con volantes, flecos, telas exóticas, de varios colores… También encontraréis kimonos, shorts, chalecos, blusas, tops … un sinfín de prendas cómodas, muy especiales y que combinan a la perfección con accesorios llenos de magia.

 

 

 

No obstante, en ocasiones pensamos que este estilo bohemio sólo lo podemos usar para el día a día. Sin embargo, es totalmente incierto. Lo podéis adaptar perfectamente para las noches o para cualquier evento, sólo es cuestión de adecuar colores más sobrios y complementos imponentes.

 

 

 Complementos

 

Con respecto a los complementos, podréis encontrar una gran diversidad de pulseras, pendientes, collares muy llamativos y especiales, carteras, bolsos, cinturones, sombreros, calzado y mucho más.

 

 

 

 

Sandalias de tiras cómodas, con flecos, perfectas para un look “bohemio trendy” maravilloso.

 

 

Y sin olvidar las sandalias de caña alta, las cuales son planas, de estilo bohemio y con flecos en los laterales. Están decoradas con un cinturón extraíble, decorado a mano con una tira de tela, flecos, abalorios, atrapasueños, plumas … Las podréis encontrar en diferentes colores: rosa palo, cámel, arena y negro. Y lo mejor, es que son piezas únicas y originales, ya que no hay dos modelos iguales.

El mítico festival Coachella ha sido la cuna de esta tendencia “boho chic”, así que ¡Apostad por estas sandalias para completar vuestros looks más boho!

 

 

El estilo boho no es muy fácil de definir, pero habla por sí solo, ya que es muy reconocible. Es una mezcla de diferentes estilos: hippie, bohemio, étnico, campestre, folklórico e incluso vintage. Sin olvidar que es un estilo que está muy de tendencia.

 

Aquí os dejo el enlace de Utopie y así podréis estar al tanto de las últimas novedades.

https://www.facebook.com/utopiebcn/

 

 

Muchas gracias Raquel!!

 

 

TIGER SOUL  Sunglasses

 

 

Esta firma de gafas de sol “Tiger Soul Sunglasses” nace de la pasión por la moda, viajes, arte y música. Este proyecto tan brillante apuesta por nuestros diseñadores independientes, transmitiéndolo en su creación LOVE & STYLE.

 

 

 

Como podéis ver, son gafas unisex con diseños muy originales. Una colección transgresora, en las que descubriréis todas las tendencias de esta temporada. Hay una gran variedad de modelos, con diferentes monturas y cristales. Podréis encontrar gafas redondas, metálicas, de pasta, con doble puente, colores dorados, con diseños de inspiración retro, tipo aviador, de ojo de gato … Y lo mejor de todo, a unos precios irresistibles!

 

Gafas y mucho más

 

A continuación os muestro algunos modelos que me enamoraron nada más verlos … Sencillamente increíbles.

Esta temporada las monturas y las lentes de colores son pura tendencia. Las podréis encontrar en color rosa, azul, amarillo …

 

 

Todos sabemos que las gafas cat-eye ( con forma de ojo de gato ) son sumamente seductoras, y si además le añadimos esas formas geométricas imposibles, el resultado es espectacular. Son súper sugerentes y llamativas. Una gafa muy cañera para no pasar desapercibida.

 

 

Y que decir de estas gafas de estilo “retro renovado”, redondas y en color negro … Su doble marco presenta un aspecto contemporáneo, idóneo para las que buscáis lucir un estilo cosmpolita distinto.

 

 

Sin olvidarnos de este diseño inspirado en los años 70, con forma redonda y cristales de espejo en color negro. Además, es una gafa perfecta para los amantes de lo vintage, ya que os aportará un toque hippie y retro a vuestro outfit.

 

 

Si sois amantes de la moda, de los diseños novedosos, originales, diferentes, y de las piezas que marcan la diferencia, no podéis quedaros sin unas gafas de Tiger Soul Sunglasses …

 

Muchas gracias!!

 

Aquí os dejo el enlace, para que podáis ver todos los modelos.

http://www.tigersoulsunglasses.com

 

 

 

 

 

Para esta ocasión elegí el binomio “black and white”, un clásico que siempre está de moda y lo más socorrido para conseguir un outfit moderno y sin complicaciones.

He optado por un vestido extra largo de canalé, en color negro, combinándolo con un crop top blanco. Como complemento he optado por un bolso vintage de Chanel, en color blanco y una bíker de cuero en color rojo.

 

 

No os perdáis el post del viernes …

Un abrazo muy fuerte!

 

 

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

5 comentarios sobre “BCN EN LAS ALTURAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *