El blazer de cuadros, la chaqueta por excelencia de esta temporada

 

Holaaaaaa!!

 

Empezamos un mes de noviembre cargado de muchas novedades. Es el momento de dar la bienvenida a las nuevas tendencias e incorporar a nuestros armarios las que más nos favorecen.

La revolución de los cuadros, en todas sus versiones, serán unos de los auténticos protagonistas de esta temporada otoño/invierno.

El estampado más sobrio, británico y, sobre todo, más clásico, se convierte en el print del momento. Aunque, eso sí, con aires totalmente renovados.

Las prendas con estampados a cuadros, en especial los blazers o americanas, serán las reinas indiscutibles de vuestros armarios.

Su versatilidad os facilitará el poder incorporarlas a diferentes estilismos, ya que funcionan en cualquier momento y situación del día. En tonos grises o marrones, las chaquetas de cuadros ya ocupan un lugar privilegiado en el “street style”.

No obstante, encontrar la americana perfecta no es una tarea fácil, dada la infinidad de opciones que se nos presentan. Las podéis elegir más cortas, más largas, más entalladas, de inspiración masculina e, incluso, en versión vestido.

Como veis, dada su capacidad camaleónica, una única prenda, como es el blazer, os puede ayudar a conseguir un look muy inspirador. El resto, como siempre os digo, es sólo cuestión de actitud.

 

A continuación os voy a mostrar las claves del comodín más fashion de este otoño, eso sí, adaptado a mi estilo.

 

 

Blazer-Vestido

 

El nuevo vestido de esta temporada se presenta en formato americana. Sólo es cuestión de aprovechar la nueva largura de los blazers, para así conseguir una de las grandes tendencias del momento.

Si este es vuestro estilo, ¡probad esta combinación!

 

Con una riñonera marcando cintura y unas botas altas ¡El resultado es increíble!

 

 

Traje sastre de DKNY

 

Esta temporada el estilo masculino tiene un pronunciado acento británico. El “dos piezas” pone rumbo directo a Gran Bretaña a través de diferentes estampados, como el tartán, tweed y cuadro “príncipe de Gales”.

Las amantes de los trajes (como es mi caso) estamos de suerte. Este otoño volvemos a recurrir a este “mix and match”, donde lucir el traje al completo, de una manera menos clásica y sin nada debajo, nunca fue tan fácil, cómodo y cool.

 

En clave masculina, con las sneakers: un acierto seguro.

 

 

Traje sastre + camiseta grupo “rock”

 

El siguiente outfit es una apuesta más arriesgada, pero el resultado funciona.

No hay nada mejor que jugar a los contrastes para restar seriedad a un clásico dos piezas, como es el traje sastre. Sólo es cuestión de combinar una camiseta de rock y tu look cambiará por completo. Otra propuesta diferente y una buena forma de salir de la rutina, porque no olvidemos que un traje, con un estampado tan característico, puede llegar a aburrirnos.

 

 

Los pequeños toques de color, como el cinturón o el bolso, permiten resaltar más la tonalidad del traje. Además, lo he combinado con uno de los accesorios del momento: las converse.

 

 

 

Blazer masculino

 

Y para terminar, un estilismo de inspiración masculina en el que la americana es la pieza maestra, eso sí, en su versión más desenfadada.

Actual, sencilla, fácil de combinar y, a la vez, aporta un toque de lo más sofisticado. Así es este blazer de color gris y corte oversize, que podréis utilizar en vuestro día a día.

 

 

Feliz Jueves a tod@s!!

Ya sabéis que, a través de mi cuenta de Instagram, podéis seguir viendo mis looks diarios.

Aquí os dejo mi enlace:

https://www.instagram.com/miriampersonalstyle/?hl=es

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario sobre “El blazer de cuadros, la chaqueta por excelencia de esta temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *