Camisa blanca con mangas XL

 

 

 

Hola!!!

Como ya sabéis, la camisa blanca es una prenda básica, atemporal, que siempre está de tendencia. Podríamos decir que nunca debe faltar en ningún fondo de armario. Es una de las prendas clásicas, que cada temporada se reinventa. Podréis encontrar una gran variedad de modelos: con cuello mao, de estilo masculino, de seda semi-transparente, con tejidos brillantes, abullonada, con volantes, de estilo “cowgirl” ( con flecos ), de inspiración pijama, con un lazo XL, oversize …

Son súper versátiles, por lo que las podréis combinar de mil formas, siempre adaptándolas a vuestro estilo.

Hoy os voy a mostrar un “must” de esta temporada: la camisa blanca con mangas extra-largas o XL. Además, para que veáis lo cómoda y versátil que puede llegar a ser, la he adaptado a dos looks totalmente diferentes.

 

 

 

Camisa mangas-extralargas

 

“Total look black & white”

Esta combinación de “black & white” nunca falla. Tanto solos como combinados, estos dos colores básicos, nunca pueden faltar en vuestro fondo de armario. No sé si sabréis que los colores nos aportan cualidades de imagen; así, el color blanco aporta juventud, sencillez, frescura, mientras que el negro nos aporta más seriedad y distanciamiento. Sin embargo, el contraste de ambos, es sinónimo de respeto y dinamismo.

A la hora de vestir, el blanco y el negro son colores clásicos, sofisticados y elegantes. No obstante, siempre depende de las líneas, formas y volúmenes, de las prendas que utilicemos. Así, por ejemplo, si son prendas desestructuradas, asimétricas ( aunque sean con estos dos colores básicos ), el resultado va a ser un look rompedor, atrevido, con un toque arriesgado. Si, por el contrario, son prendas con líneas más rectas, el efecto será totalmente distinto, ya que será un look más elegante y sofisticado.

Dado que tenía un evento de trabajo, elegí un “total look black & white”, combinando la camisa oversize con un pantalón pitillo de ante. En este tipo de camisas, suelo dejar más botones de la cuenta desabrochados, enseñando así, algo de piel.

Y ya el toque final lo aportan los botines negros, con acabado en punta y tacón bajo. Este tipo de botines, a parte de ser muy cómodos, estilizan la figura, dándole ese toque sofisticado y estiloso al outfit.

 

 

 

 

 

Complementos

 

Botines

Botines negros de piel, de acabado en punta y con tacón bajo.

 

Riñonera

Riñonera negra de piel D&G.

 

 

” Look femleisure”

Este neologismo surge de mezclar “athleisure” ( tendencia de llevar ropa deportiva en la calle ) y “femenino”. Es decir, llevar un look protagonizado por prendas sport, mezcladas con prendas ( o accesorios ) muy ladies ( femeninas ).

Este look es un claro ejemplo de “femleisure”, fijaros en la combinación del pantalón de chándal y los zapatos de tacón … una mezcla que hasta hace un tiempo nos parecía imposible de llevar. Esta nueva estética deportiva ( gorras, sudaderas, sneakers … ) forma parte de uno de los imprescindibles de mi estilo, “la comodidad”.

Esto no significa que tengáis que adaptar todas las tendencias de cada temporada, por mucho que este estilo sport sea lo más cool. Si salís a la calle y sabéis defender vuestro look, ¡adelante!, si por lo contrario, véis que no va con vosotras, olvidarlo.

El otro día en una cena, hablando de las últimas tendencias, uno de mis amigos dijo una frase que me encantó: “No quieras ser quien no eres. Crea tus propias tendencias”. Y es una gran verdad, ya que nosotros mismos, tenemos en nuestras manos esta herramienta, para poder crear infinidad de looks, pero siempre fieles a nuestro estilo y personalidad.

 

 

 

El pantalón de chándal ha saltado del gym al asfalto y se ha reinventado, consiguiendo así una versión más sofisticada. La clave está en convertir lo deportivo en urbano y lo urbano en sofisticado. ¿Quién dijo que el estilo deportivo no puede ser muy femenino?

Este modelo es de color azul marino, con rayas en color blanco y rojo. La combinación de este trío cromático para mí tiene un éxito asegurado, ya que lleva años creando maravillosos looks.

 

 

 

La camisa blanca oversize la he adaptado escondiendo uno de los lados, bajo el pantalón, aportando un efecto de asimetría. De esta forma le da un toque diferente al outfit.

 

Complementos

 

Collar

Collar plateado compuesto por diferentes tipos de cadenas, todas en diferentes medidas y con distintos colgantes.

 

Zapatos

Zapatos de piel puntiagudos, de tacón y color rojo.

 

Bolso

Bolso de ante en color negro, con apliques plateados y asas de charol en color rojo. Se puede llevar de dos formas diferentes: como bolso de mano o colgado al hombro.

 

 

 

Y ya para terminar deciros: …”No hay mejor accesorio que vuestra propia sonrisa”…

 

 

 

Hasta el viernes!!!

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

3 comentarios sobre “Camisa blanca con mangas XL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *