Chaleco de pelo

 

Helloooooo!!

 

Hoy os voy a hablar de un clásico de entretiempo, aunque en su versión más peluda: el chaleco de pelo. El complemento ideal que os aportará estilo y carácter a vuestros looks.

Los chalecos de pelo reaparecieron con fuerza hace ya varias temporadas, sin embargo, siguen estando presentes, inundando la mayor parte de las colecciones y el street style.

Aunque puede que os resulte difícil adaptarlos en días de mucho frío, nada más lejos de la realidad. Podéis combinarlos con jerséis de cuello vuelto, vestidos cortos, vestidos estampados, románticos o de largo XXL (para un look boho). También con jeans, pantalones sastre, faldas tubo o largas (de tipo étnico) e incluso con blazers, cárdigans o chaquetas de punto. No olvidéis que son aptos tanto para el día como para la noche.

Una de mis opciones favoritas es la que os muestro en este post. La bíker de cuero con el chaleco de pelo. Consigue elevar el resultado final de un look bastante sencillo.

Dado que se han convertido en una de las prendas clave del invierno, los podréis encontrar de diferentes formas (largos o cortos), texturas y, sobre todo, colores.

Esta temporada, al igual que ha ocurrido con el furry coat (abrigo de pelo), el color toma un protagonismo muy especial en este tipo de chalecos. Llegan en tonos chillones o en color block, consiguiendo rematar el outfit con una dosis fuerte de color.

 

El color mueve el mundo!!

 

 

Chaleco de pelo azul

 

Todos sabemos que hay colores que inciden en nuestro estado de ánimo o que nos aportan esa seguridad que necesitamos en un momento determinado. Por eso es tan importante saber elegir el color adecuado.

Para esta ocasión me he decantado por un color frío, como es el azul eléctrico.

Este color favorece especialmente a las mujeres pelirrojas de piel clara y a las de cabello castaño o rubio, de piel pálida y ojos claros. No obstante, las morenas de piel tostada u oscura deberíais elegir un azul eléctrico más reluciente, e incluso con algo de brillo. De esta forma conseguiréis dar más luminosidad al rostro.

He apostado por la combinación del negro, de la cazadora “perfecto” y el body de encaje, con el azul eléctrico del chaleco de pelo, añadiendo así un toque rockero al estilismo.

Si queréis lucir casual, sporty chic, elegante, trendy … el azul es el tono ideal.

 

 

 

Jeans con bajos irregulares

 

Para este look he escogido unos jeans con los bajos irregulares: desiguales, cortos por delante, largos por detrás y ligeramente deshilachados. No olvidéis que esta temporada la personalidad del vaquero pasa por los bajos.

 

 

 

Guantes de piel / Sandalias de terciopelo

 

Porque no sólo el azul eléctrico se lleva en la ropa, he optado por unos guantes del mismo tono del chaleco. Así que si no sois fans de llevarlo en vuestras prendas, siempre tenéis la opción de apostar por los complementos.

En cuanto al calzado, me he decantado por unas sandalias de terciopelo y con plataforma. De tejido sedoso y elegante, en color gris y con un detalle muy especial: las perlas blancas en el tacón. Un “must have” esta temporada.

Además, son ideales con pantalones anchos, vestidos de encaje, estilismos de fiesta y outfits para el día a día  (más casuales pero con un toque chic).

En versión botín, bailarina, zapato masculino o sandalia, este invierno el terciopelo será vuestro mejor aliado.

El color que he elegido es un tono neutro muy fácil de combinar. El “neutral gray”, ya sea en pequeñas dosis o en un total look, consigue dar ese toque de neutralidad a casi cualquier estilismo.

A las sandalias de terciopelo les he añadido unos calcetines en un tono más suave y con destellos metalizados o efecto glitter.

Reconozco que aunque es una tendencia arriesgada y atrevida, en realidad son el combo perfecto para dar ese toque de glamour al estilismo.

No podemos olvidar que la anti-tendencia, por excelencia, se vuelve cool este año.

 

 

 

Complementos

 

Sandalias

Guantes

Mini bolso

 

 

 

 

 

“Puedes tener lo que quieras en la vida, si te vistes para ello” – Edith Head –

 

 

Feliz semana a tod@s!!

https://www.instagram.com/miriampersonalstyle/?hl=es

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario sobre “Chaleco de pelo

  1. Es una mezcla de estilos diferentes con un toque de elegancia unido a un estilo desenfadado. ¡GRACIAS! Miriam por compartir tu estilo tan bonito de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *