Chaqueta estilo Chanel, un icono de elegancia

 

Holaaaaa!!

 

Hoy os voy a hablar de la chaqueta estilo Chanel, un clásico atemporal que ha sabido reinventarse temporada tras temporada, adaptándose a las nuevas tendencias.

Este clásico de la casa de modas parisina, inconfundible por su tejido con tweed, fue creado por la mismísima Coco Chanel. Heredado, hasta nuestros días, como símbolo de clase y elegancia.

Por ello, las firmas low cost no han tardado en reinventar este básico atemporal, adaptándolo a precios más asequibles.

La chaqueta estilo Chanel es un icono de estilo que no puede faltar en vuestros armarios. No olvidéis que se ha ganado el privilegio de convertirse en un “must have” década tras década.

Sencillez, elegancia y comfort son los tres elementos fundamentales que determinan la clave de su estilo.

La chaqueta de tweed es apta para ocasiones más formales, pudiendo incluso llegar a la máxima sofisticación (con blusa de lazada y collar de perlas, al estilo de Coco Chanel). Sin embargo, en la actualidad, adquiere un carácter diferente, ya que se ha convertido en una prenda que funciona en cualquier outfit del día a día.

Un básico que da mucho juego y combina a la perfección con vestidos o, incluso jeans o pantalones anchos, y una simple t-shirt. Como veis, el resultado no es otro que un estilismo con un aire más casual, que no pasa desapercibido. Una buena forma para conseguir que vuestro outfit gane puntos, eso sí, de una manera muy sencilla.

Una prenda con mucha personalidad que, además, sobrevive al paso del tiempo, tanto anual como estacional. Por lo tanto, dado que es perfecta para cualquier estación del año, la podréis adaptar, no sólo debajo de un abrigo oversize, sino también encima de un vestido de verano.

El street style tampoco es ajeno a esta tendencia, por lo que ha ganado el privilegio de convertirse en la estrella indiscutible de cualquier estilismo.

 

 

El bralette

 

Este año volvemos a enseñar el “bralette”. Este nuevo sujetador sin aros que se ha convertido en el protagonista de la lencería actual. Una especie de sujetador y top, que se lleva a modo de prenda exterior.

Este diseño es un modelo sporty, de tul con lunares, escote en pico y color negro. Como habréis visto, en anteriores posts, soy una amante incondicional de esta nueva tendencia en lencería.

 

 

 

Chaqueta estilo Chanel

 

Para este outfit he optado por la chaqueta estilo Chanel, el contrapunto lady perfecto al combo de pantalones amplios y el “bralette”.

Estilosa, juvenil y en color blanco, esta chaqueta corta de tweed es la mejor opción para abrigarse en las frescas noches primaverales.

 

 

 

Pantalón amplio 

 

El pantalón es un modelo holgado, en sarga de mezcla de lana. Un diseño con pliegues arriba, perneras de corte recto y dobladillo cosido en los bajos. El cinturón es en color rosa y con detalle de letras negras.

 

 

El bolso es un modelo de piel, en color negro y con detalle de cadena plateada en el contorno. Lo he combinado con unas sandalias de tacón fino, en piel plateada y con detalle de “tiras nudo” en la parte delantera.

Y como complemento especial, llevo un tocado de mi amiga  Mercè Soto. Una artista en cada una de las piezas que realiza. Su pasión se demuestra en la creación de piezas únicas y con identidad propia, donde conviven arte, ingenio, dedicación y diseño.

Como podéis ver, aunque realmente es un tocado para el pelo, lo he adaptado a modo de broche, en la chaqueta de tweed. (En los próximos posts os mostraré más diseños).

En este enlace, en concreto, veréis los tocados y diademas de fantasía:

https://www.youtube.com/watch?v=KoOMRV-ZFCc

Aquí os dejo el enlace de youtube, para que podáis ver sus trabajos:

https://www.youtube.com/user/Sotolivas

 

Muchísimas gracias por estos regalazos Mercè!  Me han encantado!!

 

 

 

 

 

 

“Las mujeres piensan en todos los colores excepto la ausencia de los mismos. El negro lo tiene todo. Y también el blanco. Su belleza es absoluta. Representan la perfecta armonía.” – Coco Chanel –

 

 

Feliz fin de semana primaveral!!

Aquí os dejo mi enlace de Instagram, donde podéis ver mis looks diarios:

https://www.instagram.com/miriampersonalstyle/?hl=es

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario sobre “Chaqueta estilo Chanel, un icono de elegancia

  1. Hola Miriam le has dado tu toque personal muy bonito a la chaqueta que la resalta con elegancia y llevando un completo conjunto a tu estilo, con un elegante pantalón. ¡MUCHAS GRACIAS! buena amiga por hacer conocer mi creatividad, estoy contenta que me puedan apreciar mis trabajos que me hacen tanta ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *