A Coruña (III)

 

Hola de nuevo chic@s!

Hoy vamos a finalizar nuestra andadura, por mi amada tierra gallega.

Para comenzar os diré, que sus animadas terrazas, cafés, restaurantes…consiguen que puedas disfrutar del aperitivo, “el arte del tapeo” y de su exquisita comida gallega.  Sin embargo, no podemos olvidar sus emblemáticos bares, pubs y discotecas, para así pasar una jornada nocturna completa.

La Ciudad Vieja es el punto de encuentro,  para empezar tomando una Estrella Galicia fresquita, ya sea en “La Estrella” (lugar de encuentro de toda la vida), como en los ” bares de tapas”, típicos de la zona.

 

La Bombilla

 

“La Bombilla” es un mito en el mundo del tapeo coruñés. Cañas, croquetas, empanadillas, calamares, tortilla, filetes empanados con pimientos…Y todo para tomártelo en la calle, tanto en verano como en invierno.

La noche coruñesa se prolonga hasta altas horas de la madrugada, tanto en locales cerrados como al aire libre. Las calles se llenan de bullicio y alegría: Orzán, Juan Flórez, Juan Canalejo, Plaza de España, Ciudad Vieja… Se suele decir, que las noches de A Coruña son únicas e interminables. Eso sí, ya para coger fuerzas, a primera hora de la mañana hay una cita sagrada: el chocolate con churros, en nuestra churrería Bonilla ( lugar legendario en A Coruña).

También puedes optar por otras opciones, desde ambientes clásicos, pasando por la noche alternativa y sitios mucho más glamurosos, de más exclusividad.

Sin embargo, con los años, siempre terminas quedando con tu gente, en los lugares que te hacen sentir como en casa. Este es el caso de “Malos Hábitos”, local que os muestro a continuación.

 

Malos Hábitos

 

 

Se encuentra situado en C/Galera (Rúa Galera) y se caracteriza por su gran variedad de cervezas nacionales, de importación y artesanales. Se llama “Malos Hábitos”. Su decoración te transporta a otra  época y el ambiente que se respira es muy entrañable.

 

 

Si eres amante de la cerveza, es tu lugar ideal… además, podrás acompañarla con las mejores tostas y hot dogs (perritos calientes), todo ello especialidad de la casa.

 

 

Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a toda esta gente, como Rocío, que hacen que las noches sean realmente especiales… Gracias por cuidarnos y aguantarnos… que no es poco… Un besazo muy fuerte y hasta pronto!!

 

 

 

Y nos vamos a la tranquilidad, en medio del bullicio…

 

Hotel Blue Coruña

 

Y si buscáis un lugar acogedor, que te haga sentir como en casa, yo os recomiendo el “Hotel Blue Coruña”. Posee una ubicación privilegiada, ya que está junto al paseo marítimo de A Coruña. Se caracteriza por ser una zona tranquila y muy próxima al centro de la ciudad, con una amplia diversidad de restaurantes, tiendas y bares.

Este hotel, a parte de su estilo innovador y confortable, se caracteriza por su trato personalizado.  En el interior, los ambientes están perfectamente cuidados, con una excelente combinación de colores cálidos.  A mí me sirve de refugio, cada vez que voy, ya que me aporta mucha tranquilidad y eso es fundamental para poder inspirarme… La verdad que para mí, personalmente, tiene un encanto especial.

 

Fachada Hotel

 

Sin olvidar el servicio de bicicletas, para poder recorrer todo el Paseo Marítimo… Una maravillosa idea, para empezar el día con las pilas bien cargadas. No sé si sabéis, que A Coruña tiene el Paseo Marítimo más grande de Europa, consta de 13 interminables km… ¿Os imagináis vivir en un sitio que está rodeado de mar por casi todos los sitios? Pues ese sitio es A Coruña…

 

 

Además, las habitaciones, como podréis ver en las fotos, son luminosas y modernas. Presentan una decoración temática, inspirada en diferentes ciudades… Esta pasión por los detalles, contribuye a una atmósfera íntima y recatada, que transforma a cada habitación en un agradable refugio. Sin olvidar, que están insonorizadas, y créeme, es la mejor opción a la hora de relajarte y  poder desconectar del mundo.

 

Habitación hotel

 

 

En estas dos fotos llevo un vestido largo de terciopelo elástico y arrugado. Como veréis, lleva una cremallera de doble dirección visible, por la parte delantera, con una pequeña abertura en el bajo.  Ya sabéis que el terciopelo reaparece con fuerza esta temporada invernal. A mí me encanta ese punto sofisticado que le da al look. Además, no podemos olvidar, que es un tejido perfecto para combatir el frío. ( La semana que viene veremos diferentes outfits, y, entre ellos, algunos de terciopelo).

 

 

Hace poco leí unas encuestas y definían A Coruña como una ciudad divertida, tolerante, liberal, vanguardista…Y que verdad más grande, porque esa forma de ser no sólo se refleja en la gente, sino también en sus negocios.

Hasta siempre Coruña!!!

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario sobre “A Coruña (III)

  1. He ido varias veces A coruña de hecho vivi alli. Pero no sabia de estos sitios que nombras. Para la próxima los buscaré. Me encanta el vestido que llevas te queda genial con esas botas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *