A Coruña

A Coruña, conocida como “La Ciudad de Cristal”…

 

Hola chic@s!!

Hoy voy a empezar con dos posts dedicados a “Miña terra galega…”, así podréis conocerme un poquito más.

En este primer post nos vamos A Coruña. La ciudad que me vió crecer, de donde soy y a la que vuelvo cada vez que puedo. Sin embargo, me provoca una mezcla de sentimientos y sensaciones;  por un lado te aporta alegría, felicidad, reencuentros con tu gente y amigos, y, por otro lado, sientes añoranza, lo que aquí llamamos “morriña” y tristeza de marchar… Los que sóis un poco nómadas, como yo, sabéis de lo que estoy hablando. Es obvio que aunque es un gran sacrificio marchar, lo volveríamos a hacer dada la oportunidad. Con el paso de los años te conviertes en una persona más observadora y te resulta más fácil adaptarte a otras ciudades. El poder sentirnos en casa, donde estemos, en este preciso momento, lo compensa todo.

Lo que tengo muy claro es que si volviera a nacer, volvería a elegir A Coruña, sin dudarlo ni un solo momento.

 

Puerto Deportivo

 

 

El Atlántico baña la ciudad. Al tratarse de una localidad costera, tiene un clima marítimo, que impide que exista una gran diferencia de temperatura, entre las distintas estaciones. Seguramente much@s la conoceréis por “La Torre de Hércules”, el único faro romano en funcionamiento y el más antiguo (data del S.I); por lo que tiene el privilegio de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para mí A Coruña tiene una magia especial y me encanta explorarla y descubrir sus secretos, ya que  siempre que vuelvo, me sorprende con algo nuevo…

 

Mercado de las Luces

 

 

 

La Avenida de la Marina, ese antiguo barrio de pescadores, es una de las calles con más tradición, junto con la C/Real (la paralela). Nunca me canso de contemplar sus maravillosos edificios, con esas galerías y cristaleras blancas, frente a la bahía… hace que levantes la vista hasta el infinito… de ahí el nombre de Ciudad de Cristal.

 

Galerías de la Marina

 

Castillo de San Antón


Y justo detrás de la Avenida de la Marina, tenemos la Plaza de María Pita, donde se encuentra el Ayuntamiento, y la zona de los vinos (calle vinos). Un contraste espectacular, ya que pasas de la tranquilidad al mogollón de gente en la calle.

 

Plaza de María Pita

 

Ayuntamiento

 

Entrada a la zona de los vinos

 

Y nos vamos a tapear, (en A Coruña se tapea de vicio), a la zona de “vinos”. Esta zona es  la unión de varias calles que van desde Estrella, pasando por Olmos, Galera, Barrera y Florida. Llegando finalmente a la Plaza María Pita.

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *