“Different look”

 

 

Hola chicas!!

El post de hoy lo he titulado “Different look”, ya que trata de la reutilización de prendas de otras temporadas.

La semana pasada me puse a organizar un poco mi vestidor y de pronto me encontré con prendas, que ya había puesto en alguna ocasión, y que tenía totalmente olvidadas. Así que se me ocurrió reinventarlas, combinándolas con otras prendas y complementos, dándoles así un aire totalmente renovado.

Hasta ahora teníamos la visión de que la ropa de nueva temporada reemplazaba a la de la anterior, la cual quedaba olvidada en nuestros armarios. A lo largo de estos años, al estar vinculada con este mundo de la moda, me he dado cuenta que las prendas y accesorios de otras temporadas, son verdaderos tesoros, a la hora de mezclarlos con las nuevas tendencias.

Estar a la moda puede pareceros carísimo, pero nada más lejos de la realidad. Apostad por la mezcla de prendas de temporada con otras olvidadas. Combinadlas de manera original, cualquier textura es válida, incluso si llama la atención. Sólo es cuestión de darle un giro único al estilismo, adaptándolo siempre a vuestro estilo.

El objetivo es volveros a enamorar de esas prendas abandonadas, así que nada de deshaceros de ellas, sino todo lo contrario, hay que sacarles el máximo partido. De esta forma conseguiréis un look actualizado, original, personalizado y con un aire muy fresco.

 

Different look

 

 

Uno de los valores de esta propuesta es motivaros para que recuperéis esas prendas “olvidadas” de vuestro guardarropa.

Puede pareceros un look muy arriesgado e incluso una mezcla “too much”, ya que es un mix de tendencias: transparencias, encaje, asimetrías … sin embargo, el resultado marca la diferencia y sobre todo, y lo más importante, va con mi personalidad.

No olvidéis que si sabéis combinar las prendas más complicadas con estilo y glamour, sacaréis vuestro lado más chic. Sólo es cuestión de saber defender vuestro look, llevándolo a vuestro terreno y adaptándolo al estilo que os hace sentir bellas.

 

Jeans renovado + vestido lencero

 

El hecho de poder sacar del “baúl de los recuerdos” todas esas piezas abandonadas, y poder darles un nuevo uso, es una sensación maravillosa, muy fácil de poner en práctica y por muy poco dinero.

El pantalón vaquero es un modelo antiguo ( del cual ni me acordaba ). Le he hecho algunos cambios, modernizándolo y dándole un nuevo aire, obteniendo así un modelo totalmente renovado. Como véis, es una vía de escape para afrontar la crisis.

¡Transparencias al poder!

Lo he adaptado con un vestido lencero, de esta temporada, con encaje, totalmente transparente y asimétrico ( es más largo por la parte trasera ). Todo vale y las transparencias comedidas son un buen reclamo.

 

 

 

Camisa blanca con vuelo

 

Los básicos se reinventan temporada tras temporada, y en esta ocasión, la camisa blanca se impone, para darle un toque especial a este look. Al ser una prenda atemporal, no tendréis problemas para incorporarla como protagonista de diferentes estilismos.

Como todas sabéis, la combinación de camisa blanca + jeans, es todo un clásico infalible. Nunca pasan de moda y, además, son dos prendas básicas, que forman parte de nuestro fondo de armario.

Si estáis pensando que esta mezcla es muy aburrida, estáis muy equivocadas, ya que son prendas súper versátiles. Las combinaciones son infinitas y los resultados maravillosos.

Para este outfit he elegido esta camisa, la cual es un modelo que compré hace varios años. Lo cierto es que es muy original, por el detalle del vuelo y campana en la parte trasera, sin olvidar que ahora vuelve a estar de tendencia. Como véis, le he dado un giro total, adaptándola con el vestido lencero.

Las opciones son varias, una de ellas sería llevarla abierta, viéndose el detalle del encaje del vestido.

 

 

También la podéis llevar abrochada. De esta forma le daréis un aire más sobrio al outfit.

 

 

Me encanta el detalle del vuelo, en la parte trasera. Esa versión asimétrica y ese volumen que aporta, es lo que hace que sea una prenda especial.

 

 

Abrigo de piel vintage

 

Este abrigo de piel es un modelo vintage. Lo compré en París hace unos 10 años, y la verdad que me enamoré de él nada más verlo. Su color ( verde botella ), así como su pelo en cuello, hacen de este abrigo una pieza única y exclusiva. Además, ahora está muy de moda lo “vintage”, aunque, como ya sabéis, yo soy una amante incondicional de esta tendencia.

Así que pensé en darle una nueva oportunidad a esta prenda, eso sí, dándole una nueva vida. Lo que he hecho es cortarlo, ya que era bastante largo, y como yo no soy muy alta, notaba que me acortaba bastante la figura. En mi caso, lo ideal era optar por un corte tres cuartos, pudiendo volver a disfrutarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Complementos

 

Zapatos 

Zapatos de salón con estampado de leopardo. El calzado toma protagonismo en este outfit. Este tipo de estampado animal es atrevido, pero combina genial con pantalones y faldas. Eso sí, deberéis dosificarlo y evitarlo con prendas completamente estampadas y muy llamativas.

 

Bolso

Bolso con detalle exterior de perlas blancas. Este modelo realmente es un bolso de asa corta. Lo he customizado, incorporándole una correa larga de piedras, en color plata y azul, y unos flecos de ante, en color negro. Me he decantado por la comodidad, para poder llevarlo incluso como bandolera, de un modo más “casual”.

Ahora que están de tendencia las correas intercambiables, aprovechad para customizar vuestros bolsos y así darles un toque más especial. Las opciones son muy variables: de algodón, con pompones, con flores coloridas, tachuelas multicolores, arandelas … A mí, personalmente, me encanta, ya que el bolso adquiere mucha personalidad, y podréis adaptarlo a cualquier estilo y en cualquier momento o situación.

 

Reloj-Brazalete

Reloj-Pulsera plateado. Este modelo es multifunción, ya que a parte de adaptarlo como brazalete, también hace la función de reloj.

 

Pendientes

Pendientes largos con detalle de cuentas y plumas.

 

 

 

 

“No tengas miedo de avanzar y arriesgarte. Ten miedo de no hacer nada y quedarte en el camino”.

 

Hasta pronto!!

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

2 comentarios sobre ““Different look”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *