El Body

 

Hello!!!

Hoy os voy a hablar de “El Body”, esa prenda que podríamos definir como el “mix” entre una camiseta básica de algodón y una prenda de lencería. Si os fijáis, tiene la versatilidad y la capacidad de combinación de una camiseta y, por otro lado, la comodidad y el bienestar de una pieza lencera. Lo podríamos definir como una segunda piel.

El Body se ha convertido en la prenda de tendencia, todo un “must” de temporada. No os olvidéis que es la nueva camiseta, ya que esta prenda ( que nos remonta a la década de los 90 ) vuelve para quedarse.

Aunque el éxito del body radica en la comodidad que nos aporta, también tiene una gran ventaja, ya que ( al contrario de las camisetas ), no se mueve de su sitio. No obstante, yo siempre aconsejo comprarlos con automáticos en la parte inferior, en lugar de los que son totalmente cerrados, ya que os serán mucho más prácticos.

Están hechos para todas vosotras, sólo es cuestión de elegir el body que más favorezca vuestra silueta. Hay modelos para todos los gustos y ocasiones. Los podréis encontrar de mil formas y estilos, tanto para el día como para la noche: en forma de blusa, de punto , de seda, de encaje, con los hombros al descubierto, lencero … Con diferentes escotes: corazón, palabra de honor, cruzado, e incluso, para las más atrevidas, con escote lateral.

Además, otra opción que tenéis es adaptar el bañador ( como si fuese un body ), en vuestros looks diarios. Yo, personalmente, no tengo ningún reparo en darle más uso al atuendo de playa.

 

 

Body con escote acordonado

 

Este body, que veréis a continuación, es un modelo con escote muy abierto en pico y detalle de cordones en la parte delantera.

Es una prenda básica, sensual y muy versátil a la hora de adaptarla a cualquier estilismo. Durante el día podéis usarlo con un pantalón más formal o con unos jeans, conseguiréis un look más cómodo, casual y con un toque informal ( como el que os muestro en las fotos ). Sin olvidar que lo podéis transformar en una pieza clave para un outfit nocturno, combinándolo con una falda ( mini, midi o larga ), pantalones de cuero, culottes, pantalones anchos, pantalones pijama … las posibilidades son incontables.

Además, es una pieza clave para los looks monocolor, el “total white”, es decir, cuando el blanco es el absoluto protagonista del look. A mí, personalmente, me encanta mezclar diferentes texturas del mismo tono, pero eso sí, consiguiendo que todo esté en perfecta armonía. Así, por ejemplo, si queréis conseguir un look explosivo, combinarlo con un pantalón palazzo y una blazer, del mismo tono. El resultado es espectacular.

 

 

 

 

 

Americana oversize 

 

Para este look me he decantado por una blazer XL. Este tipo de chaquetas van de maravilla para la época de entretiempo. Es muy ligera, de color gris marengo, muy combinable y además, le da un toque moderno y actual al estilismo.

No obstante, aunque este modelo de americana es un estilo boyish ( por el corte masculino ), el body es el encargado de feminizar el look.

 

 

 

 

 

Vaquero y sandalias

 

La variedad de jeans es tan extensa, que muchas me comentáis que estáis perdidas con las últimas tendencias, que no sabéis que modelos están de moda. Pues bien, no os preocupéis porque se llevan todos, así que comprad el modelo que más se adapte a vuestra silueta y, por lo tanto, haga que os encontréis realmente a gusto con él. Da igual que sea de cintura alta, media o baja, el pitillo clásico o muy subido a la cintura, recto y tobillero, mom jeans ( con un aire noventero ), boyfriend … Tenéis muchísimas opciones.

En la actualidad, lo que está de moda va mucho más allá del vaquero en sí, más bien a la parte final del mismo, es decir, al bajo del jeans , eso sí, sin olvidar el calzado con que lo combinéis. Estos bajos los veréis de mil formas: bicolor, ligeramente desilachado, jeans “mal cortados” … Y lo mejor es que los podéis customizar vosotras mismas. De esta forma será “único y especial”.

Para este look he optado por estos jeans desgastados, de cintura baja, con pequeños rotos y el bajo irregular. Es un modelo vintage de Levi´s que lo he customizado entero, dándole ese toque de rebeldía que me encanta.

Al ser, el bajo del jeans, recto y asimétrico, lo he combinado con unas sandalias de tacón medio, aparentemente clásicas, pero con un toque diferente, el cual lo podéis apreciar en el detalle del tacón.

Ya sabéis, vamos a darle una segunda vida a esos vaqueros que tenéis escondidos en el clóset … Customizarlos como más os guste y así tendréis una nueva prenda, que seguro que no vais a dejar de poneros.

 

 

 

 

 

 

Complementos

 

Cinturón / Pulseras

Cinturón de piel con hebilla dorada D&G.  Dolce & Gabbana.

Pulseras doradas con calaveras / Pulsera con aros dorados.

 

Sandalias

Sandalias de piel con tiras, en color teja quemado. De cierre en el tobillo y con tacón medio de espejo. Uterque.

 

Pendientes

Pendientes largos artesanales. Están hechos de hilos con brillos plateados.

 

Bolso

Bolso clutch, tipo baguette, en color azul bebé.

 

 

 

 

 

 

Y no os olvidéis que “Cada día es un desfile y el mundo vuestra pasarela …”

 

Y el martes mucho mássss!!

Feliz finde!!

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

 

 

 

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

2 comentarios sobre “El Body

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *