El corsé

 

 

Hola de nuevo!!

Esta semana empezamos con mucha energía y alegría …¡ ya casi es Semana Santa!, así que a disfrutar de estas mini vacaciones.

Hoy os voy a hablar de una  pieza que se reinventa y regresa con mucha fuerza esta temporada: “el corsé”.

“El corsé” ( corset en francés ) se trata de una prenda que realza la figura femenina y define las curvas. Es muy sensual, ya que ayuda a marcar la cintura y realzar el pecho.

Aunque tradicionalmente el corsé haya estado relacionado con la lencería, ya que data del S XVI, cuando las mujeres de la época lo utilizaban para estilizar su figura, en la actualidad, se ha reinventado totalmente. Vuelve a reaparecer con fuerza, esta temporada, en el universo de la moda. Sale a la calle más a la vista que nunca, mediante el layering ( la superposición de prendas ). Las versiones son muy diversas, pero todas tienen un punto en común: se llevan encima de diferentes prendas, ya sean camisas, camisetas, vestidos e incluso prendas externas.

El corsé es pura tendencia y aunque no es una prenda fácil de llevar, tiene muchas posibilidades. Pensad que podéis encontrar infinidad de modelos y en diferentes versiones: metalizados, estilo crop top, con escote corazón ( palabra de honor ) e incluso, en muchos casos, funciona como un maxi cinturón, el cual se ciñe a la cintura de manera delicada.

 

“El corsé” con raya diplomática

 

Este corsé que os muestro, es un modelo con raya diplomática. Eso sí, con un plus: los cierres metálicos y los cordones ( los cuales potencian más este efecto de realzar la figura ). Pertenece a la colección de Studio H&M.

La raya diplomática es un print ideal para ir a trabajar, eso sí, desprendiendo mucho estilo y sin necesidad de mucho más. La podréis encontrar en infinidad de prendas: blazers, pantalones de traje, camisas, faldas tubo, abrigos … y, como no, en corsés.

A mí, personalmente, me encanta la raya diplomática en un “total look”, perfecto para el día a día. Sin embargo, si lo que queréis es un estilismo más sencillo o clásico, podéis combinarlo con prendas básicas y de colores neutros. Si por el contrario, queréis darle un toque más arriesgado al outfit, mezclarlo con prendas de colores. Como siempre os digo, en vuestras manos está el crear conjuntos únicos, originales y totalmente personales.

 

 

 

Corsé + camisa transparente

 

Como podéis ver en las fotos, “el corsé” es una prenda muy versátil y especial, ya que le da un toque diferente al look.

En esta ocasión lo he combinado con una camisa transparente, con cierre de cremallera. Es un modelo de Replay muy original, ya que las mangas vienen con una línea vertical en color blanco, del mismo tono que los puños. Este tipo de camisas transparentes, aunque destacan porque son muy sensuales, las podéis usar, no sólo de noche, sino también para el día a día …  incluso para ir a trabajar. Sólo es cuestión de utilizarlas de manera correcta, siempre sin caer en la vulgaridad.

 

 

 

 

 Corsé + pantalón palazzo + mules

 

El pantalón sastre, de corte palazzo y el corsé de raya diplomática, son una combinación perfecta. El pantalón palazzo, a parte de que resalta la cintura ( ya que es de tiro alto ), le da ese punto de luminosidad al outfit. Es la elección perfecta para lucir un look más sofisticado. En cuanto al calzado, me he decantado por unos mules planos de punta estrecha. Los mules bajos, herederos de las clásicas babuchas, vuelven a ser protagonistas en el streetstyle.

Este tipo de zapatos destalonados son muy chic y muy prácticos, por lo que le brindan comodidad y estilo al outfit. Además, los veréis como protagonistas de los estilismos más “cool”, ya que son pura tendencia.

 

 

 

 

 

 

 

Complementos

 

Bolso

Bolso vintage de piel y en color negro.

 

Mules

Mules de piel, planos, con print animal y de punta estrecha.

 

 

 

 

 

“La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo” -Coco Chanel-

 

Hasta pronto!!

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

 

 

 

 

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

3 comentarios sobre “El corsé

  1. El corsé es precioso dos piezas en una, conjuntando dos texturas que combinan con elegancia contrastándolo con el bonito color del pantalón, me ha gustado mucho. ¡GRACIAS! Miriam tienes mucho talento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *