Vestido de crochet con blazer de inspiración militar

 

Hellooooooo!!

 

Esta primavera/verano vuelven los diseños tejidos de manera artesanal, de ahí que el crochet  se reafirme como el tejido del momento.

 

El crochet

 

Uno de los tejidos más arraigados a la vestimenta de nuestras abuelas, se ha convertido en el auténtico protagonista de esta temporada. Como podéis ver, la estética “granny” ha regresado para quedarse, consiguiendo ser todo un referente.

Esta técnica de ganchillo sale del armario para apoderarse del street style. Todo un “must have” de tendencia que os cautivará.

El crochet atraviesa el umbral playero para consolidarse como tendencia “urban chic”. Este tejido, eternamente joven, es un “todoterreno” que se adapta a cualquier entorno. Una excelente opción para innovar cualquier estilismo.

Vestidos, faldas, tops, pantalones, chalecos, kimonos e incluso complementos, se rinden a la tendencia más fresca, versátil y original del momento. No hay prenda que se resista al influjo de una de las técnicas más tradicionales de todos los tiempos. De ahí que sea el único responsable de aportar, a cualquier outfit, ese toque natural, delicado, alegre, aunque eso sí, con una gran dosis de personalidad.

Una buena inversión que incluso podéis encontrar a precios muy asequibles. La variedad en tonos y diseños es muy diversa, por lo que sólo es cuestión de encontrar el estilo que mejor os siente.

 

¿Que os parece la tendencia del crochet? ¿Os atrevéis con ella?

 

 

Vestido de crochet

 

El vestido es un diseño de crochet en color crudo, con escote en pico, manga corta y detalle de nudo en la parte delantera.

 

 

Esta temporada, el vestido se reinventa con todo tipo de formas.

De aire boho y con largo maxi, esta prenda tiene infinidad de posibilidades. Con un sombrero y un capazo, lograréis un look muy trendy para pasar una jornada de playa y chiringuito.También es ideal para salir de noche, aportándole un aire más sofisticado, e incluso sexy, mediante unas sandalias y unos maxi pendientes. Y ya para el día a día, es perfecto con unas sneakers, botas o botines. De esta forma conseguiréis un look más desenfadado.

Sólo es cuestión de jugar con los complementos adecuados. Vuestros looks se verán diferentes y vanguardistas.

 

 

 

Blazer de inspiración militar

 

Al vestido de crochet le he adaptado un blazer con cuello con solapa y en color verde oliva. Un diseño, de inspiración militar, atrevido y diferente. Ideal para el día a día, además de aportar una dosis de color al outfit.

 

 

Las americanas, chaquetas y blazers son un básico imprescindible en nuestro fondo de armario. Además, esta primavera vienen cargadas de colores llamativos. Por ello, no es de extrañar, que se coronen como las reinas indiscutibles de cualquier outfit.

 

 

 

Complementos

 

Para este outfit he combinado un collar/gargantilla en color marfil (del mismo tono que los pendientes). Un diseño muy original, formado por dos grandes colmillos que van engarzados en piezas de plata (alrededor del cuello) y otro tercero que hace la función de colgante.

El bolso es un estilo sobre y bandolera, realizado en rafia y con apliques de fresas en color rojo. Como veis, es el encargado de dar un toque de vitalidad y frescura al estilismo.

En cuanto al calzado, he optado por unas deportivas “Superga”, en color verde militar. Un básico indispensable donde tendencia y confort están presentes.

 

 

 

 

 

“Hoy, cualquiera puede vestir chic a base de prendas baratas. Hay diseños elegantes en cualquier nivel económico. Puedes ser la persona más estilosa del mundo tan sólo con una camiseta y unos vaqueros, el factor diferencial eres tú”.  – Karl Lagerfeld –

 

 

Feliz fin de semana!!

No os perdáis mis looks diarios en  Instagram!!

Aquí os dejo el enlace:

https://www.instagram.com/miriampersonalstyle/?hl=es

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario sobre “Vestido de crochet con blazer de inspiración militar

  1. Me ha encantado el vestido y su textura callente del tejido combinándolo con otros elementos para realzar el vestido. ¡GRACIAS! Miriam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *