El jersey alpino salta de las pistas de esquí a la calle

 

Holaaaaaa!!

 

Como ya sabéis, esta temporada la moda de inspiración alpina está siendo todo un “it” en el street style. Así que, aprovechando esta oleada de frío y lluvia que hemos tenido, he vuelto a rescatar el suéter de moda de este invierno: el jersey “oversized” en tejido “jacquard”. Una buena opción para vuestros básicos de fondo de armario.

El jersey alpino salta de las pistas de esquí a la calle, convirtiéndose en todo un “must” de tendencia. Una de las prendas estrella de la temporada.

Este jersey, de punto grueso e inspiración “après-ski”, se caracteriza por el estampado de grecas tradicional. Una prenda atemporal, que aunque se reinventa temporada tras temporada, es todo un clásico en el mundo de la moda.

De lana y punto grueso, el jersey noruego (ya que su origen viene directamente de los países nórdicos) se convierte en la pieza clave de cualquier outfit.

A parte de su estética retro, se caracteriza por sus innumerables prints originales, ya sean rombos, ochos, grecas, jacquard … Una prenda totalmente inspiradora. Además, dada su calidez, se convierte en el aliado perfecto para estos días de frío.

Un básico que brilla con luz propia, convirtiéndose en la prenda más chic, funcional y favorecedora del momento. Y lo mejor de todo es que lo podéis adaptar en múltiples estilismos. Su uso no se limita únicamente para ir a la montaña, sino que lo podéis integrar, para el día a día, con prendas de lo más sofisticadas y urbanas.

Ideal para llevar con vaqueros skinny o mini faldas. Y si os atrevéis con todo, podéis optar por otras tendencias con un punto más arriesgado, como el animal print, el charol, el vinilo o el cuero. Aunque eso sí, sin perder ni un ápice de estilo y glamour.

 

 

El jersey alpino

 

El jersey es un modelo “oversized” de aires masculinos y en tejido “jacquard”. Una prenda de punto bicolor, con apliques de lentejuelas y ribetes acanalados.

El detalle de las lentejuelas, entre las geometrías, pone de manifiesto como un básico se puede convertir en una prenda especial. Una buena forma para brillar con luz propia en estos días de bajas temperaturas.

 

 

El jersey alpino no sólo aporta calidez y comodidad, sino que es una inversión a largo plazo, ya que es un básico que jamás dejará de existir.

Tener un jersey con inspiración alpina se convierte en todo un imprescindible.

 

 

Lo he combinado con un pantalón ajustado (en versión legging) de color negro y en tejido de vinilo de alto brillo. Un mix que nunca falla.

Si lo lleváis con pantalones, intentad que sean pitillos o skinny; de esta forma no os perderéis entre tanto volumen.

 

 

Como calzado he optado por unas bailarinas de piel negra, con acabado en punta y con detalle de cordones, en contraste de color, en el empeine.

La dosis de frescura viene dada por el bolso bombonera de mimbre.

 

 

 

Abrigo XXL

 

En el próximo post os voy a hablar de la nueva tendencia que está arrasando en el street style. París ha sido una muestra indiscutible de este “must have” del momento, donde los grandes protagonistas han sido los abrigos de tallas XXL (extra largos) y las maxi hombreras.

Toda una variedad de modelos diferentes, con diseños arriesgados, en cuanto a color y estampados, pero con un denominador común: sus enormes siluetas.

 

 

Os dejo un adelanto del modelo que he elegido como prenda externa de este outfit. Un diseño oversize de corte masculino, en color gris jaspeado y textura de espiga.

Ha sido una de mis últimas adquisiciones. Una prenda con mucha personalidad, capaz de  aportar una dosis de vitalidad a cualquier estilismo que se proponga.

No hay prenda que se le resista!

 

 

 

 

 

 

 

 

“El entusiasmo por la vida es el secreto de toda belleza. No existe belleza sin entusiasmo”. – Christian Dior –

 

 

Y ya me despido, no sin antes desearos un felizzzzzzzzzzzz fin de semana a tod@s!!

https://www.instagram.com/miriampersonalstyle/?hl=es

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario sobre “El jersey alpino salta de las pistas de esquí a la calle

  1. Me encanta este estilo tan jovial. El jersey es muy bonito con esas formas estampadas tan vistosas y el abrigo me gusta parece un estilo vanguardista. ¡GRACIAS! Miriam por compartir tu manera de llevar tan bonita la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *