El jumpsuit

 

 

El “jumpsuit”, más conocico como “mono”, se trata de una prenda de una sola pieza, que se encuentra a medio camino entre el vestido y el traje de chaqueta y pantalón. Aunque apostamos muy poco por ellos, son muy cómodos, estilizan la figura y crean unos estilismos realmente maravillosos. Y lo mejor de todo, es que son ideales para conseguir un outfit diferente y sin rompernos demasiado la cabeza. No os olvidéis que la mayoría de las veces, la simplicidad crea tendencia.

En esta ocasión opté por un jumpsuit, ya que es el look perfecto para cualquier evento, acontecimiento u ocasión especial. La verdad que es una prenda que me ha sacado de un apuro en más de una ocasión ( como en este caso ). Sólo es cuestión de buscar y probar diferentes diseños, hasta encontrar el modelo que más se adapte a vuestro físico. De esta forma conseguiréis llevarlo con estilo y elegancia, pero eso sí, dándole siempre vuestro toque personal.

Realmente es una prenda tan versátil, que podréis adaptarlo tanto para el día como para la noche ( siempre dependiendo de su diseño y tejido ), acertando seguro en cualquier ocasión. Los podréis encontrar sin mangas, de tirantes, con mangas largas, baggy, de diferentes colores y texturas … en la variedad está el gusto. Así, un jumpsuit sencillo y en color negro, combinándolo con unos tacones y un clutch, será perfecto para una noche llena de glamour. Conseguiréis un outfit muy sobrio y elegante; sin embargo, con unas botas y un bolso XXL obtendréis un look boho chic, perfecto para un street style del día a día. Ya sabéis, como siempre os digo, la clave está en los complementos.

 

Different jumpsuit

 

Este “mono”, dada la forma y el tejido, estiliza la figura, dándole un aire sofisticado al outfit.

En esta ocasión, dado que tenía que asistir a un evento, opté por un mono de dos piezas, ya que me parece una prenda de lo más elegante. Este diseño consta de una camisa de raso y un pantalón palazzi, con brillos dorados. Y lo más sorpredente es que es una de esas “joyas” que tengo en mi armario, ya que es un modelo vintage que me enamoró nada más verlo. Una de esas piezas que pruebas y es tu talla perfecta … que parece que está hecha a medida para ti … yo siempre digo que son prendas únicas, que tienen una historia y yo ya formo parte de esa maravillosa historia …

 

 

 

 

 

 

Camisa blanca  

 

La parte superior es una camisa de raso, adaptada al pantalón. Consta de unos puños amplios, con el detalle de un botón negro y dorado, a modo de gemelos. Es un modelo ajustado, con cuello, escote en forma de V y puños amplios.

Como podréis apreciar en las fotos, la camisa, junto con las gafas, son las protagonistas del estilismo, ya que son las encargadas de dar fuerza al outfit.

 

 

 

 

Pantalón + tirantes

 

Este tipo de prenda es súper glamurosa, sofisticada y chic.

Este jumpsuit consta de un pantalón con brillos metalizados y unos tirantes ajustables. En este caso, la función de los tirantes no es otra que la de decorar el estilismo final y aportar un toque diferente al outfit. Eso sí, cuando los uséis, siempre adaptarlos a vuestra medida. Lo ideal es que el pantalón no os quede ni muy apretado ni muy suelto. Además, nunca uséis cinturón y tirantes a la vez, ya que estropearíais el look ( pensad que realmente remplazan al cinturón ). Es un accesorio ( tradicionalmente masculino ), que aunque parece complicado de llevar, sólo es cuestión de saber escoger el momento y el outfit adecuado.

El pantalón palazzo, además de aportar luz y brillo, es el encargado de añadir un toque de glamour al estilismo. Este tipo de prendas están permitidas en cualquier ocasión. No sólo para adaptarlas de noche, sino que llevarlas durante el día es algo de lo más normal.

 

 

 

 

 

Cazadora bíker

 

Y para terminar el look, mi prenda todoterreno, mi cazadora de cuero. Para esta ocasión, la “perfecto” que he elegido es en color rojo, porque no sólo de negro vive la cazadora perfecto …

 

 

Realmente la bíker es la opción más socorrida, a parte de ocupar un lugar privilegidado en mi vestidor. Y no porque sea una de mis prendas fetiche, sino porque es una de las prendas más versátiles que hay. Combinan con todo: con minivestidos, leggins, shorts, con un look masculino, de fiesta o marinero, con pantalones de campana, con falda midi o de cuero, con unas sneakers o stilettos … y como no, también con “monos”. Se podrían hacer mil combinaciones … sin olvidar que son pura tendencia.

 

 

 

 

 

 

Complementos

 

Gafas de sol

Gafas de sol de estilo pop, de pasta y en color rojo. Es una de mis últimas adquisiciones…

 

Zapatos

Stilettos puntiagudos bicolor. Este tipo de zapatos, gracias al efecto óptico que consigue el acabado en punta, estilizan nuestra figura.

 

Pendientes

Pendientes largos, con flecos de ante en color negro.

 

Bolso

Bolso tipo baguette, en tonos tostados. Modelo vintage.

 

 

 

 

 

Y ya para terminar, como dice un amigo mío … “la pasión es eso que te hace tener cara de viernes todos los días…”

 

Feliz finde!!

Y el martes más …

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

 

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario sobre “El jumpsuit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *