El peto dénim, la tendencia más cómoda

 

Helloooooo!!

 

Hoy os voy a hablar del peto vaquero. Esa prenda rescatada de la estética de los 90´s y que ahora regresa con mucha fuerza, eso sí, con todo tipo de diseños renovados y un aire más “cool”.

Lo encontraréis en diferentes versiones: corto, largo, con cremallera, detalles bordados, pitillo, de campana … las opciones son innumerables (al igual que las combinaciones). Sólo es cuestión de encontrar el modelo que más se adapte a vuestro estilo.

Aunque, a priori, os parezca una prenda un poco difícil, es hora de quitarse prejuicios de encima. Evidentemente el “street style” ha hablado alto y claro, iluminándonos con sus propuestas. Os sorprenderéis lo fácil que es lucir el peto vaquero, creando unos outfits estupendos.

Si lo que buscáis es un look desenfadado, atrevido y comodísimo (para el día a día), optad por combinarlo con camisetas de rayas, tops de encaje, blusas semitransparentes, camisas barrocas, jerséis de cuello pico, crop tops … Otra propuesta, un poco más arriesgada, pero igualmente inspiradora, sería llevarlo a modo de vestido. Todo depende de cómo y cuándo lo queráis lucir.

¿Quién dijo que la moda del “total look vaquero” no se puede conseguir con una sola prenda?

Híper versátil, de estilo casual y perfecto para crear outfits “sporty chic”, así es el nuevo peto vaquero. Un recurso salvavidas muy en tendencia, capaz de transformar una propuesta básica en inspiración total. No obstante, os recomendaría evitar los estampados llamativos en favor de los tonos básicos, para así poderle sacar mucho más partido. Como podéis ver, construir un look perfecto, en muy poco tiempo y con mucho estilo, nunca fue tan fácil.

 

Esta temporada el límite lo ponéis vosotras!!

 

 

El peto vaquero

 

 

 

Esta primavera el peto vaquero va a ser uno de los protagonistas indiscutibles de nuestro vestidor. Incluso, ha entrado con mucha fuerza en el armario masculino, eso sí, con un soplo más “cool” y distinguido.

Para esta ocasión he optado por un diseño atemporal en un azul profundo. Un modelo con cremallera y ligeramente acampanado; con aires vintage casual, pero de lo más chic. Además, lo maravilloso de esta prenda es que se puede llevar en cualquier momento del año.

 

 

El peto vaquero lo he combinado con un bralette de raso, en color negro, con escote en pico y tiras de letras en la parte trasera. Un diseño muy versátil y original que añade un toque delicadamente sexy y sensual a cualquier look.

He elegido una americana fluída de color blanco. Ya sea en versión traje o como chaqueta independiente, el blazer es capaz de aportar suficiente personalidad a cualquier outfit que se proponga, convirtiéndolo en un estilismo único. Además, dado su color, siempre funciona para cualquier look y en cualquier estilo.

En este caso, el riesgo equivale a un estilo que nos inspira cuando lo básico se vuelve monótono. El resultado no es otro que el de un look de lo más relajado pero con un encanto muy especial.

 

 

 

Accesorios

 

Como calzado he optado por unas bailarinas de piel negra, con acabado en punta y con detalle de cordones, en contraste de color, en el empeine. La dosis de frescura viene dada por el bolso, el cual es un modelo en forma de caja rígida, de terciopelo, en color azul cielo y con detalle de abalorios (en forma de flores). El combo perfecto para llamar la atención, eso sí, por una buena razón.

Las gafas, junto con los pendientes y el blazer, son los encargados de dar ese punto de luminosidad al outfit.

 

 

 

Abrigo de cuadros

 

Como prenda externa he elegido un abrigo de lana fría con estampado de cuadros. Entallado, con cuello mao, cierre cruzado y hombreras que estructuran los hombros. Un diseño vintage y atemporal en el que comodidad y estilo van de la mano.

 

 

 

 

 

 

“En mi armario las reglas están para romperse”

 

 

Y ya me despido, no sin antes desearos una feliz Semana Santa.

Nos vemos la semana que viene!! No obstante, ya sabéis que podéis seguir mis looks diarios a través de Instagram.

Aquí os dejo el enlace:

https://www.instagram.com/miriampersonalstyle/?hl=es

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario sobre “El peto dénim, la tendencia más cómoda

  1. Me ha encantado es un estilo muy atrevido y llamativo pero a la vez muy bonito, el abrigo es un clásico pero tu le cambias su estilo y lo haces mas jovial de igual con la chaqueta con un resultado fresco y primaveral. ¡GRACIAS! Miriam por enfocar tu propio y bonito estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *