El plumífero, la prenda estrella del invierno

 

Holaaaa!!

 

Hoy os voy a hablar del plumífero, la prenda estrella de este invierno.

Los plumíferos fueron creados para soportar temperaturas extremas, en deportes de montaña. Sin embargo, con el paso del tiempo, han pasado de ser únicamente una prenda para el frío, a convertirse en un buen aliado de estilo.

La prenda de abrigo más chic vuelve a ser tendencia, aunque eso sí, regresa totalmente reinventada. Su estética actual, en versiones más deportivas, con cortes inusuales, siluetas oversizes, pasando por modelos cortos, largos … lo convierten en el “must have” del momento, todo un ejemplo de moda.

Los podréis encontrar metalizados, acharolados, de terciopelo, en colores llamativos … Infinidad de diseños que prometen, a parte de resguardaros de las bajas temperaturas, crear infinidad de outfits. No obstante, yo os aconsejaría que si sólo váis a invertir en un modelo, evitad los colores ácidos o flúor, optando por los tonos más clásicos (verde, negro, azul ..). De esta forma le sacaréis muchísimo más partido.

Además, el plumífero o “puffer coat” nos ofrece un gran abanico de posibilidades, ya que lo podéis usar a diario, combinándolo con todo tipo de prendas. Conseguiréis mezclas únicas, originales y muy urbanitas. Algo que hasta hace muy poco era totalmente inimaginable.

Como veis, este imprescindible nos ofrece ligereza (que no resulte pesado no quiere decir que no abrigue), comodidad y aislamiento del frío. Todo ello gracias a los nuevos tejidos técnicos. ¿Que mejor aliado podemos tener para estos días de frío invernal?

 

Afrontar el frío, sin perder ni un ápice de estilo, nunca había sido tan fácil!!

 

 

El plumífero

 

Este modelo que os muestro es un ligero abrigo, relleno de pluma, con capucha y pelo. Una prenda muy cálida, en versión más deportiva, ideal para el street style invernal.

A mí, personalmente, me enamoró el diseño, ya que me recuerda a una combinación de los looks “après-ski” de los años 70 y el estilo callejero de los años 90. Una prolongación del “Athleisure style” que inunda las tendencias de los últimos tiempos.

Además, dada su versatilidad, puede utilizarse con cualquier outfit, aportando ese aire juvenil a cualquier estilismo que se proponga.

 

 

 

Total Black

 

El negro es un color que no puede faltar en mi fondo de armario. Elegante, atemporal e híper versátil, ya que, debido a su capacidad para poder integrarse en cualquier look, nos permite crear infinidad de estilismos.

Para conseguir que un look “Total Black” (sporty, casual o casual-chic) triunfe, es imprescindible que optéis por jugar con prendas de diferentes texturas (e incluso distintos tonos de negro). Conseguiréis que el efecto no sea tan sobrio y formal.

De igual forma, también es muy importante que uséis prendas entalladas, ya que conseguiréis estilizar la figura de una forma elegante. Aunque eso sí, no olvidéis añadirle un “touch de color”, recurriendo a los accesorios. De esta manera conseguiréis lucir vuestro look “total black” con mucho estilo y glamour.

 

 

Para esta ocasión, junto con el plumífero, me he decantado por un vestido de lana entallado, de corte largo, cuello redondo y manga sisa. Lo he combinado con una bíker de piel del mismo tono. El toque de color viene dado por la riñonera y el labial rojo.

 

 

 

 

 

“¿Quién puede vivir sin ropa negra?” – Karl Lagerfeld –

 

 

Feliz fin de semana!!

https://www.instagram.com/miriampersonalstyle/?hl=es

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario sobre “El plumífero, la prenda estrella del invierno

  1. Es muy bonita la chaqueta con la capucha de pelo tan extremada y elegante, me encanta la falda con ese estilo de bambas me gusta mucho. la cazadora de piel es original junto con el vestido. ¡GRACIAS! Miriam por compartir tu estilo tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *