Jersey de lana

 

 

 

¡Hola de nuevo!

Me encanta explorar en mi vestidor y encontrar prendas, que ya ni me acordaba de haberlas comprado. He rescatado del armario estos maxi jerseys de lana, en los que te puedes acurrucar cuando el frío aprieta.

El jersey de lana ha tomado protagonismo en todo tipo de looks. Su calidez, su frescura y su creatividad, a la hora de crear tu estilismo, es lo que lo caracteriza.

Lo cierto es, que en estos días de frío son ideales, de ahí que haya calado tan a fondo en el street style. No olvidemos que la lana es la principal fibra textil natural. Sus dos características principales son su elasticidad y su capacidad para absorber la humedad.

¿Quién dijo frío?

Como ya sabéis, este tipo de jerséis, en versión XL, forman parte de mi fondo de armario ( aunque a algunos los tenía olvidados …). Hoy os quiero mostrar algún modelo más, para que veáis como un simple jersey, convierte tu outfit sencillo en un estilismo de inspiración total.

A continuación, os voy a mostrar unos looks casuales, desenfadados, para el día a día. Hay que plantarle cara al frío, pero siempre de la forma más cool.

 

 

Maxi Jersey de lana (cuello redondo)

 

Este jersey de silueta XL, con sus mangas extralargas y esa hechura holgada que lo caracteriza, es uno de los “must” de esta temporada.

Es un modelo muy versátil, ya que combina perfectamente con infinidad de prendas. En el post de “Jersey Oversize” os los mostré en versión vestido y con unos leggins. En esta ocasión, lo he combinado con una falda larga de lana.

 

 

 

¿Quién dijo que no se podía combinar un jersey oversize con una falda?

Aunque parece un mix complicado, esta combinación es muy funcional. Y no sólo con este tipo de faldas, ya que lo puedes combinar perfectamente con una falda tubo, corta o incluso plisada  ( llevándolo por fuera de la misma ). Eso sí, que la falda no sea con vuelo ni volumen, ya que el resultado será una silueta redonda y arruinará nuestro look.

He optado por esta falda de lana, que además me protege del frío invernal. Es un look súper sencillo y además muy favorecedor.

Dado que el jersey es un modelo extra largo, he optado por meter ( en la parte superior de la falda ) sólo un lado ( de la parte delantera del jersey ), dejando el resto por fuera. De esta forma te estiliza más la figura.

 

 

 

Como accesorios, llevo unas botas de charol, en color blanco, que junto con la maxi bufanda y los guantes, le aportan ese punto de luminosidad al outfit.

Y como complemento ideal, para completar mi look, he optado por una riñonera negra de D&G. Como sabéis, este tipo de micro-bolsos, colgados de un cinturón, han regresado con mucha fuerza. Las podrás encontrar en distintos formatos, colores, texturas … sin olvidar los diseños urbanos, metalizados, galácticos y glamurosos.

Yo, realmente las suelo utilizar bastante, ya que es un complemento que tiene doble funcionalidad, por un lado, la comodidad y libertad de movimientos, y, por otro lado, ejerce la función de cinturón.

Ya es hora de decir “sí” a los accesorios diferentes y además muy funcionales.

 

 

 

Complementos

 

 

Riñonera

Riñonera negra de piel D&G.

 

Botines

Botines Lua Lua. Son blancos, de charol y con detalles de corchetes, en los laterales externos.

 

Guantes

Guantes de piel en color blanco. Detalle de cadena plateada en la muñeca y con decoraciones de agujeros en los nudillos.

 

Maxi Bufanda

Maxi bufanda/Estola de cuadros. Este tipo de complementos siempre le dan al look un toque más chic. La puedes llevar al cuello, como si fuera un chaleco e incluso en forma de estola.

 

 

 

Maxi Jersey de lana (cuello chimenea)

 

Sabemos que los jerséis de lana son un clásico de invierno y que se reinventan cada temporada. Sin embargo, de nosotros depende el estilo que le queramos dar. Lo podemos llevar más formal, más casual, más sport e incluso más atrevido.

Este jersey de lana lo llevo en clave casual, aunque también lo puedes combinar con infinidad de prendas, de diferentes estilos ( desde las más clásicas hasta las más arriesgadas ). Además, si lo que buscas es estilizar tus piernas,  tanto los  leggins como los jeans ajustados, serán la combinación perfecta.

Como véis, este tipo de jerséis se presentan como un básico muy apetecible y, además, son capaces de crear outfits improvisados, sin ningún tipo de dificultad.

 

 

Este maxi jersey de lana, es de cuello chimenea y con agujero en los puños ( para poder meter los dedos pulgares ). Si sóis fans de las mangas extralargas, como yo, tendréis que recurrir a piezas oversize. Este jersey en color crema, es la apuesta perfecta para ello.

Además, el cuello alto es nuestro gran aliado, cuando bajan las temperaturas. Así que ya sabéis, cuello alto hasta arriba y que nos abriguen las orejas.

En esta ocasión, armonizo el estilismo con unos vaqueros estilo destroyed, los cuales ( junto con los guantes ) le dan un punto atrevido y arriesgado al outfit, consiguiendo así, una imagen informal y desenfadada, pero con un toque sofisticado.

 

 

 

Como podéis ver, como prenda exterior he elegido un abrigo de pelo, en consonancia con el tono del jersey. Este color beige ( crema ), forma parte de la gama de colores neutros y, no sólo nunca pasa de moda, sino que además, es súper versátil, no sólo con otros colores, sino con cualquier estilismo que se le presente.

 

 

 

 

 

Complementos

 

 

Botines

Botines Ash, de piel y en color negro.

 

Bolso

Los bolsos con print animal son una estupenda propuesta para darle a nuestro look un aire salvaje, exótico. Los podrás encontrar con el estampado de cebra, vaca, leopardo y, además, esta temporada incluso los habrás visto en versión multicolor.

Para este look he elegido un bolso, modelo saco y de print de vaca. Es obvio que no resulta tan llamativo como los multicolor, sin embargo, las opciones para darle ese toque salvaje, a nuestro estilismo, son múltiples.

 

Guantes

Guantes de piel largos, en color negro y con detalle de tachuelas doradas y plateadas.

 

 

 

 

Me despido con una de mis frases favoritas …

“Lo más importante al vestir es una sonrisa”  -Ann Taylor-

 

 

 

 

Feliz fin de semana!!

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

 

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

2 comentarios sobre “Jersey de lana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *