El Kimono

 

Holaaaaa! Este finde fue largo y maravilloso … así que esta semanina se nos va a pasar volando …

Hoy os voy a hablar de El Kimono, una de las prendas más tradicionales de Oriente. El Kimono se convierte en una de las apuestas más fuertes de esta primavera, de hecho en el street style, como en las nuevas colecciones, es todo un must, ya sea a modo de vestido o reinventado como chaqueta.

Esta tendencia oriental estiliza y da mucho juego, a la hora de crear estilismos. El Kimono es una prenda sofisticada, chic, funcional y todoterreno, ya que lo podéis adaptar para diferentes situaciones. Encaja a la perfección tanto con looks de día como de noche. La clave de su éxito radica en su feminidad y su gran versatilidad, a la hora de combinar.

Esta prenda de inspiración oriental sienta muy bién, es muy cómoda, favorecedora y exótica. Seguro que los habréis visto en diferentes versiones, más sofisticados o, por lo contrario, más relajados e informales o casuales, pero no por ello menos inspiradores.

Son ideales para la época primaveral y de verano. Los podréis encontrar en tejidos ligeros, como el raso o el algodón, lisos, con flores orientales, estampados muy frescos, con detalles bordados, con acabado de flecos, en versión oversize, con detalles étnicos, en formato maxi, midi o corto … como véis, las posibilidades son innumerables. Sin olvidar que el kimono se puede combinar con pantalón, falda, jeans, ropa sport o más glamurosa y sofisticada.

Todo vale!!

 

 

Kimono negro

 

Este kimono que os muestro, es un modelo en color negro, de raso, tamaño midi y tipo batín. Sus amplias mangas, con un exquisito bordado, y su tejido ligero y suntuoso, me conquistaron. Además, por la parte trasera hace el efecto de falda plisada. Un estilo sencillo y, a la vez, muy deluxe. No os olvidéis que esta prenda es capaz de elevar un look diario y básico, a un outfit muy chic.

He optado por accesorios que destaquen, como el bolso y las sandalias, los cuales suman al estilismo. A veces hay que arriesgar, y para ello lo mejor es apostar por complementos que le den personalidad al outfit.

Como calzado he optado por unas sandalias de tiras, de cierre en el tobillo y en color teja quemado, de la firma Uterque. Son de piel y su diseño presenta tacón medio de cristal, haciendo contraste. Me encantan los zapatos de esta firma, ya que siempre puedes encontrar modelos de última tendencia, pero a un precio más asequible. Eso sí, con materiales de calidad y con detalles muy originales …

 

 

 

 

Detalle de las mangas

 

 

 

De espaldas

 

 

 

 

Mini vestido con escote “palabra de honor”

 

Este mini-vestido es un modelo vintage, con escote “palabra de honor”. El detalle retro viene gracias a la jareta del escote strapless ( sin tirantes ).

Es un modelo de corte imperio, el cual se caracteriza por un corte debajo del pecho, ideal para realzar el busto. Además, lo he customizado, adaptándole un parche de estilo militar, a modo de cinturón, dándole así, un toque diferente y original al vestido.

El escote “palabra de honor” es un tipo de escote caracterizado por no estar sujeto por ningún tirante ni elemento, por lo que pueda dar la sensación de acabar cayendo. Favorecedor como pocos, es un modelo clásico y elegante, que transmite sencillez, dada su forma.

 

 

 

 

 

 Pantalón vaquero

 

Lo he combinado con un pitillo vaquero, en color gris gastado y con roturas en las rodillas. Me encanta el contraste de prendas más clásicas e incluso glamurosas, con otras más casuales y arriesgadas. Le da ese toque de rebeldía al estilismo, haciéndolo único y personal.

No olvidéis que la moda está para apostar, arriesgar y sobre todo, divertirse.

 

 

 

 

 

 

Complementos

 

Sandalias 

Sandalias de tiras Uterque.

 

Bolso

Bolso modelo vintage de asa corta.

 

Brazalete / Pulsera

Brazalete dorado cerrado.

Pulsera de cuero y cadena metálica dorada.

 

 

 

 

 

 

 

“Puedes ser preciosa a los 30, encantadora a los 40 e irresistible el resto de tu vida” -Coco Chanel-

 

Nos vemos el viernes !!

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

2 comentarios sobre “El Kimono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *