La bómber, la prenda más versátil de los 90

 

Hellooooooooo !!

 

Como todos sabéis la moda es cíclica, ya que cada cierto tiempo revive algunas tendencias, reinventando los estilos más utilizados tiempos atrás.

En esta ocasión vamos a revivir una de las prendas más versátiles de la época de los 90: la bómber. Nacida del movimiento grounge de los 70 y divulgada en los 90, la bómber ha conseguido el récord de perdurabilidad a lo largo de estos 30 años.

Este complemento, amoldable a todo tipo de estilos y situaciones, tiene tantas interpretaciones como posibilidades. Funciona de maravilla con vestidos lenceros, minivestidos, pantalones, faldas midi … cualquier prenda es válida. Podréis combinarla con todo lo que os apetezca, consiguiendo unos looks realmente impactantes, desenfadados y con una gran dosis de originalidad y excentricidad.

No podemos olvidar que su versatilidad e incongruencia, hacen de esta prenda una apuesta segura.

Además, la bómber se ha reinventado, dando nueva vida a una prenda que os hará salir de la rutina, gracias a sus innovadores diseños. Desde la legendaria militar, hasta con estética oriental. Con bordados florales, acabados metalizados, de estilo “college”, de corte “cropped”, con encajes, con estampados de animal print, en clave “oversize” … infinidad de modelos para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Ya es hora de salir de nuestra zona de confort y atrevernos a cruzar los límites; y que mejor forma de arriesgar que con una prenda así de inspiradora que, además, será la encargada de dar ese toque definitivo a cualquier outfit.

 

¿Locura u originalidad?

 

La Bómber

 

Este modelo que os muestro es una cazadora acolchada y ligera, aunque eso sí, muy calentita. Un diseño muy especial, ya que viene decorada con parches y con destellos plateados y verdosos, lo cual provoca un impactante efecto visual.

Una apuesta segura para cautivar un día de sol y frío!

 

 

 

“Perfecto” de cuero envejecido

 

Una de las prendas imprescindibles de cualquier fondo de armario es la “perfecto” de cuero. Uno de los básicos atemporales que lo tiene todo: es favorecedora, combina con todo, es pura tendencia … una inversión asegurada.

Para esta ocasión he elegido una cazadora “perfecto” en color marrón envejecido. La he combinado con un crop top con estampado floral en blanco y negro y un body de encaje.

Lo cierto es que soy una fan incondicional tanto de la perfecto de cuero como de la bómber. De hecho tengo diferentes modelos de ambas y todos me encantan, ya que las adapto a cualquier momento del día. Desde los looks más sport hasta los más sofisticados (con un vestido de fiesta y unas sandalias de tacón), estos dos básicos son todo un acierto.

 

 

 

Jeans con botones

 

Los jeans son un modelo con perneras holgadas rectas y botones de metal en los laterales.

Este básico con un diseño excéntrico, pasa de ser un modelo controvertido a un “must have” de tendencia.

 

 

Como complementos, el bolso peludo en tamaño XXL, en color verde pistacho y las palas verdes peludas con pedrería incorparada. Estas últimas combinadas con unos calcetines cortos (del mismo tono que el bolso), pero con un valor añadido, el detalle de encaje negro.

 

 

Un look en clave casual, donde el “layering” (el arte de superponer prendas) ha jugado un papel muy importante.

Este look puede parecer una locura, pero no lo es en absoluto. Es el resultado de la unión de varias prendas diferentes, pero igual de inspiradoras. En definitiva, el balance perfecto entre las combinaciones imposibles y las mezclas cromáticas imprevistas.

 

 

 

 

 

 

“More is more and less is a bore” – Iris Apfel –

 

 

Bueno chic@s, comentaros que estos meses están siendo una auténtica locuraaaaa (jajaja), por lo que, de momento, sólo me es posible emitir los viernes. No obstante, podéis seguirme por Instagram. Veréis todos mis looks diarios y mis últimas novedades.

https://www.instagram.com/miriampersonalstyle/?hl=es

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario sobre “La bómber, la prenda más versátil de los 90

  1. El top me ha gustado mucho es original con el contraste del bonito encaje lo hace atractivo y diferente a todo lo demás el pantalón es llamativo en el detalle del costado. ¡GRACIAS! Miriam por crear tu propio estilo de moda es lo mas bonito ser uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *