El color azul en su versión más baby blue

 

Helloooooooo!!

 

Hoy os voy a hablar del color “Little Boy Blue”: el tono azul, con cierto toque pastel, en su versión más “baby blue”.

Según el equipo de “Pantone Color Institute” es uno de los colores de moda más frescos de la primavera-verano 2018. Un tono delicado que simboliza los cielos despejados de los meses más soleados.

Como veis, el “Little Boy Blue” ya no es sólo el color que se utiliza únicamente para los más pequeños, sino que va mucho más allá. Una tonalidad que fascina a primera vista, recordándonos la inocencia y la pureza de un recién nacido. Sin olvidar, que este tono de azul entre bebé y lavanda,  nos aporta una alta dosis de dulzura y romanticismo.

Además, dado que es un color muy neutral, tiene infinidad de posibilidades a la hora de combinarlo. Queda genial con casi todos los tonos pasteles (amarillo, rosa, violeta … ) e incluso con tonos fuertes, vibrantes, sólidos (azul oscuro, verde, violeta intenso …). No obstante, también podéis optar por un outfit monocromático (como el que os muestro a continuación). El resultado, a parte de ser pura tendencia, es asombroso.

 

El color que nunca pasa de moda viene dando guerra esta temporada. A que estáis esperando para lucirlo?

 

 

 

 

“Little Boy Blue”

 

La camisa es un modelo asimétrico, con escote “off the shoulders” y cinturón extra largo. El valor añadido es el detalle de las perlas en los puños. Sin olvidar su tono: el “Little Boy Blue”, ese azul de estilo pastel.

Una prenda tan básica, confortable, atemporal y versátil, como es la camisa, puede completar cualquier outfit. No olvidéis que tiene la capacidad de integrarse a la perfección en todos los estilos.

Como podéis apreciar, he jugado con anudarla de una forma inusual, ya que el cuello prácticamente desaparece en los brazos y la espalda. Una gran alternativa para aportar ese toque extra de estilo.

Tras el reinado del escote en la espalda, la pasada temporada de primavera-verano, llegó el momento de los escotes delanteros. Aunque eso sí, con un detalle que es capaz de transformar una propuesta básica: los hombros fuera. Ya sea a través del cuello barco o palabra de honor, los hombros vuelven a ser los auténticos protagonistas del outfit.

Pequeños detalles que marcan la diferencia!!

 

 

 

Jeans rotos

 

Para completar el look he optado por un modelo de jeans bastante arriesgado. Un boyfriend de corte bajo y holgado, muy desgastado y con roturas extremas en las rodillas.

Los vaqueros son la clave de cualquier outfit. Yo siempre digo que son uno de mis mejores aliados, de ahí que tengan un lugar privilegiado en mi fondo de armario. No olvidéis que, dada su versatilidad, son perfectos tanto para un look casual, deportivo o informal, como para un outfit sofisticado y lleno de glamour (exceptuando una boda o un evento de gala). La clave está en equilibrar bien el estilismo, haciendo un buen uso de los complementos.

Le he adaptado un cinturón de cuero negro, con una maxi hebilla de calavera, consiguiendo dar ese toque único y rockero al outfit.

 

 

 

Complementos

 

El bolso es un modelo vintage en color beige, el cual es el encargado de romper así con la suavidad del tono del estilismo.

Como calzado he optado por unas “ugly sneakers”. El modelo de Fila Disruptor en color blanco. Un diseño de suela voluminosa y estética ochentera que trae consigo aires del pasado.

 

 

 

“Total blue”

 

Para este outfit he apostado por un “total blue”. Un color que funciona a la perfección de forma independiente. El resultado es un look cómodo, juvenil y con un toque atrevido e incluso un tanto extremo.

Ser el centro de atención jamás había resultado ser tan fácil …

 

 

 

 

 

 

 

“La moda ha de generar emociones y hacer feliz a la gente, si sólo se tratara de vestir el cuerpo cualquier trapo nos serviría”.  – María Clara Restrepo –

 

 

Feliz fin de semana!!

 

https://www.instagram.com/miriampersonalstyle/?hl=es

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario sobre “El color azul en su versión más baby blue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *