Look casual

 

Hola de nuevo!!

Parece que estos días han bajado un poco las temperaturas, pero no os preocupéis, porque a partir de mañana ya vuelve el buen tiempo …

Aprovechando este período de transición tan variable, hoy os voy a hablar del look casual. Para empezar, comentaros que se llama look casual a las prendas sencillas, básicas, que podéis usarlas tanto de día como de noche. Estas prendas pueden ser más o menos clásicas, pero os servirán tanto para ir a trabajar ( dependiendo del lugar de trabajo ), como para ir de compras, salir a tomar algo, quedar con los amigos …

El look casual está formado por ropa cómoda, muy versátil a la hora de combinar y, por lo tanto, muy fácil de adaptarla al día a día. Pensad que este tipo de prendas forman parte de vuestro fondo de armario, así que para conseguir estos looks casuales, sólo es cuestión de saber elegir las prendas adecuadas para cada ocasión.

No obstante, a la hora de comprar, yo os daría un pequeño consejo: invertir más en prendas clásicas, las cuales, a parte de usarlas muchísimas veces, sabéis que no van a pasar de moda. Esto no implica que no os hagáis con piezas más “trendy” ( a todos nos encanta ), aunque lo ideal es que elijáis más partes de arriba, pensad que pronto pasarán de ser el boom de temporada y las tendréis abandonadas en el fondo del guardarropa.

Lo único que debéis conseguir es ese “equilibrio”, es decir, poder vestir con ropa desenfadada e informal, pero al mismo tiempo transmitir una imagen sofisticada e incluso glamurosa. Sólo es cuestión de conseguir ese punto intermedio entre lo informal y lo formal. Yo soy una fan incondicional de este estilo, ya que es muy natural, sencillo, cómodo, económico ( lo podéis conseguir por muy poco dinero ) y, a parte, es un comodín maravilloso cuando no sabéis que poneros.

Eso sí, apostad por la versatilidad, pero sin renunciar a la feminidad. ¿Quién dijo que no se puede ir femenina sin necesidad de ir demasiado provocativa?… Sin embargo, este estilo no implica que vayáis desarregladas, ya que eso es un mito totalmente falso.

¿Quién dijo que no se puede ir arreglada pero informal?

 

¡A que estáis esperando! Cread un look cómodo y dadle ese toque personal que os caracteriza.

 

 

Look casual

 

Este estilo casual, refleja la personalidad de cada uno de vosotr@s. No os olvidéis que hay que ser uno mismo y poder transmitirlo a través de la ropa.

Para poder crear un look casual, lo primero que tenéis que hacer, es revisar vuestro armario. Siempre deben predominar colores como el negro, azul, blanco, marrones y caquis, además de prendas básicas.

Entre las prendas básicas podemos destacar los vaqueros, pantalones de tejidos livianos, camisas, camisetas, americanas, vestidos cortos, jerséis … y complementos, como sneakers, manoletinas, botas, bolsos de mano, gafas de sol …

Hoy os voy a mostrar un look casual muy cómodo, sencillo, natural, pero sobre todo, que va mucho conmigo. Lo he elegido para pasar una tarde de terrazas con los amigos …

 

 

 

El jersey

 

El jersey oversized es ideal cuando no tienes muchas ganas de arreglarte. Además, es una de esas prendas básicas, ideal para conseguir un estilo casual. Como veis, no necesitáis gran cosa para poder conseguir un look diferente cada día.

Para esta ocasión he elegido un jersey muy especial, ya que este modelo es semitransparente y lleva la espalda al descubierto, dándole ese aire diferente al outfit.

 

 

 

 

De espaldas …

 

 

 

 

 

Los jeans

 

La prenda “fetiche”, para un look casual, podríamos decir que es el vaquero. No olvidéis que es una prenda atemporal, ya que nunca pasa de moda y, además, forma parte de todo fondo de armario. Así que echad mano de los diferentes modelos que tengáis. Podréis conseguir, en cualquier momento, un look casual o un look casual chic. Sólo es cuestión de adaptarle las prendas y accesorios adecuados.

En cuanto a los complementos, son ideales con cualquier calzado, ya sean deportivas, bailarinas, botas o botines, por lo que no tendréis que romperos mucho la cabeza, a la hora de crear vuestro outfit. Sólo tenéis que darle vuestro toque personal.

También podéis adaptarle collares, pulseras, pendientes … le daréis un giro maravilloso a vuestro estilismo.

Para esta ocasión he elegido unos jeans rotos ( los cuales nunca faltan en mi vestidor ), combinándolos con unos botines, perfectos para conseguir un look casual, desenfadado, diferente … vamos, muy “yo”. Y como accesorio explosivo un labial rojo.

 

 

 

 

 

 

Complementos

 

Botines

Botines Ash, de piel y en color negro.

 

Bolso

Bolso tote cuadrado ( estilo shopper ) de lentejuelas.

 

Reloj / Anillo

Reloj Festina de cerámica.

Anillo plata.

 

 Gafas de sol / Pendientes

Gafas de sol de pasta, en color azul.

Pendientes de plata, formado por tres aros, los cuales van unidos por unas perlas.

 

 

 

 

 

 

Casual está vinculado a la “casualidad”, es decir, circunstancias imprevistas, imposibles de prever o evitar … ¿Creéis realmente en la casualidad? Sabéis que, según la ley de la sincronicidad, lo que nos ocurre, sea bueno o malo, está ahí para que aprendamos algo acerca de nosotros mismos …

 

… Y el lunes fiestaaaaaaa … A disfrutar de este puente!

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

 

 

 

 

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

2 comentarios sobre “Look casual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *