Mercado Número Cinco

 

Hola chic@s!!

Este fin de semana hemos estado en una nueva edición del Mercado Número Cinco, en Corretger Nº5, una pequeña galería de arte ubicada en el emblemático barrio del Born.

Fundado por Andrea Tivadar ( Ingeniera química y modelo en potencia ) y Bettina Gariglio ( Licenciada en Ciencias de la información y estilista ), con la idea de crear un espacio donde convergen moda, objetos vintage, arte, diseñadores emergentes y muy buena música.

Un fin de semana en el que, a parte de brindar con Estrella Damm y bailar al ritmo de los Dj´s, se encuentran piezas vintage originales y tesoros de segunda mano. Un evento que es digno de ver, y además, siempre en la mejor compañía.

 

 

 

 

Mercado Número Cinco

 

A continuación os voy a hablar de algunas de las firmas con las que pudimos disfrutar. Cada una de ellas tiene un encanto especial.

 

Sueño Moda

 

Sueño Moda es una empresa dedicada a la ropa multimarca ( incluso en marcas de lujo ), pero a la vez, comprometida con el reciclaje y el medio ambiente.

Podréis encontrar prendas de firma y alta costura, tanto para hombre como para mujer, eso sí, a precios low-cost. Todas estas prendas, ya sean de outlet o de segunda mano, pasan por un riguroso control de calidad, de ahí el excelente estado de conservación.

No podemos olvidarnos que el objetivo de este proyecto es que cualquier persona pueda vestir marcas de moda a unos precios muy asequibles.

 

 

Sueño Moda y Ewikka mostraron lo último en diseños de serigrafía y la ropa más “cool”. Una propuesta realmente maravillosa.

 

 

Aquí os dejo el enlace de “Sueño Moda” y así podréis estar al tanto de las últimas novedades:

https://www.facebook.com/suenomoda2015/

Muchas gracias Yulina Alvarez!

 

EILEEN COWES

 

Eileen Cowes es una marca de moda en la que cada prenda es una obra de arte. Se definen como “Todo lo que veo, siento y toco, aparece en una expresión de trabajo”. Prendas pensadas y realizadas con mucho mimo y mucho amor, inspiradas en paisajes naturales, con el toque mágico de la creatividad y el arte. En definitiva, la esencia de lo hecho a mano.

Prendas con identidad propia, hechas a mano, 100& algodón orgánico, sensuales y atemporales. Piezas únicas, versátiles, cómodas y muy originales. En cuanto al color, utilizan principalmente el negro, con toques de crudo y blanco. El toque de color lo consiguen a partir de tintes naturales, que realizan artesanalmente, con técnicas que aprendieron de mujeres de la comunidad Qom ( pueblo aborigen ).

En sus prendas predominan las transparencias, estampados en serigrafía, ponchos del este, kimonos, tejidos de gasa de algodón, texturas de fibras naturales, grabados con óxidos, metales, bronces, cobres, dorados … Todo ello, junto con la pasión puesta en el trabajo, es lo que da forma a su colección.

Su objetivo es revalorizar el patrimonio artesanal argentino, con innovaciones de diseño, para crear objetos textiles.

Diseño, inspiración y arte en cada una de sus piezas, de ahí la magia de cada prenda que realizan.

 

 

 

Aquí os dejo el enlace para que podáis ver cada una de las joyas de esta colección:

https://www.instagram.com/eileencowes/

También la podréis encontrar en “Si Supieras Vida Mía”, (  Cordoba 1773, Rosario, Arg. ). Ropa y objetos elegidos y pensados con criterio, diseño y amor.

 

Dominique Homps

 

Esta marca surge de la mano de la diseñadora ítalo-argentina Dominique Homps. Dedicada a la joyería contemporánea e inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza. Tanto el diseño como la producción, de cada una de sus piezas, es un trabajo artesanal y 100% Barcelona.

Todas sus piezas están hechas a mano con materiales nobles como el bronce, cobre, plata, alpaca u oro. Sus piezas son únicas, originales y muy especiales. Entre ellas podemos destacar pulseras, anillos, alianzas, brazaletes, tocados, collares, prendedores, pendientes … sin olvidar que también realiza trabajos a medida.

El resultado es un producto distinto, refinado e innovador, donde conviven arte, diseño y moda, dándole ese toque sofisticado a cualquier look que se propongan.

 

 

 

Aquí os dejo el enlace y así podréis ver todas sus colecciones:

https://www.facebook.com/pg/DominiqueHomps/about/?ref=page_internal

Muchas gracias Felipe!!

 

Mères Et Filles

 

Esta firma dedica su venta a través de los mercados. Podréis encontrar una gran selección de ropa vintage y prendas de segunda mano. Además, tiene una gran variedad de complementos “handmade”: pulseras, anillos, collares, pendientes, headbands, pañuelos, gafas ( como el modelo que os muestro a continuación ) …

Lo mejor de todo es el precio asequible de estas piezas que, aunque forman parte de un trabajo artesanal muy elaborado, consiguen que por un módico precio tengáis un accesorio ideal para cualquier look, tanto de día como de noche.

 

 

 

Para más información, aquí os dejo el enlace:

https://www.facebook.com/meresetfillesclothes/about?lst=1294386583%3A100007052760423%3A1495399250

 

RITA LOVES VINTAGE ( RLV )

 

Amante de todo lo retro, se dedica a la venta de prendas y complementos vintage y ropa de segunda mano, la cual viene de distintos puntos de nuestro país y otras ciudades de Europa ( Londres, Bruselas, París, Amsterdam … ).

El estilo “vintage” cada vez tiene más seguidores que buscan adquirir este tipo de ropa y accesorios, ya que son piezas únicas que les diferencian del resto. Lo más especial de una prenda vintage reside en en su originalidad, exclusividad e inmortalidad.

Por eso vale la pena asistir a este tipo de mercadillos especializados, ya que nunca sabéis el tesoro que os podéis encontrar. Yo personalmente me llevé alguno …

 

 

 

Aquí os dejo el enlace:

https://www.facebook.com/pg/Ritalovesvintage/about/?ref=page_internal

Muchas gracias Elisabet!!

 

Second Hand Clothes

 

En el Mercado Número Cinco se pueden encontrar auténticos chollos, sólo es cuestión de mirar bien. Prendas y accesorios en buen estado y poco uso, incluso de marcas top, pero eso sí, a precios muy muy asequibles.

 

 

 

Estas prendas de otras temporadas, dan al outfit ese toque “cool”, único y muy personal, aportando ese toque “chic” a vuestro look diario.

 

 

 

Muchas gracias Vanesa!!

 

Fancy Cocó

 

En Fancy Cocó encontrarás piezas originales, únicas, innovadoras y exclusivas. La primera tienda de venta e intercambio de Barcelona.

Prendas que son auténticas joyas, y que podréis adaptar a cualquier estilo, ya sea casual, formal, sport, elegante, sofisticado … sólo es cuestión de darle vuestro toque personal. Pero eso sí, si os gusta algo no os lo penséis, ya que no vais a encontrar otra pieza igual.

 

 

Aquí os dejo el enlace de Fancy Cocó, para que podáis estar al tanto de las últimas adquisiciones:

https://www.facebook.com/fancycocobcn/

 

Casio Estilo Vintage

 

La moda ha recuperado uno de los “must” de las décadas de los 90, 80 e incluso de los 70. Unos relojes que rompieron los moldes conservadores, introduciendo la tecnología digital.

Lo cierto es que el reloj Casio, dorado y plateado, se ha convertido en un accesorio imprescindible en el street style. Combina con todo, así que lo podéis adaptar a cualquier outfit.

Además, no podemos olvidar que son relojes todo terreno, en cuanto a resistencia, calidad y precio, requisitos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un producto.

Los relojes vintage de Casio han vuelto a renacer, convirtiéndose en un objeto de culto, un verdadero icono de moda.

Lo vintage es ahora lo moderno!

 

 

 

Aquí os dejo el enlace:

https://www.facebook.com/Estilo-Casio-vintage-1247047552034910/

 

Yermi De Jesús

 

Periodista- Presentadora- Editora- Redactora- Productora del Espai de Yermi para ETV.

En su “Women’s Clean Closet” pudimos encontrar ropa nueva y second hand a unos precios irresistibles. Una forma muy práctica de renovar el vestidor, sin olvidar que los precios eran muy tentadores.

 

 

 

Aquí os dejo su enlace, así podréis conocerla en su faceta de informadora, en contenidos de moda, arte, cultura y espectáculo en general.

http://yermidejesus.com

Ha sido un placer conocerte Yermi!!

 

 

Y ya me despido, no sin antes agradecer a Bettina el habernos acogido tan bien, a Vanessa Gil y a mí, en su casa, ya que esta galería de arte es como un pequeño hogar en el que se respira un ambiente cargado de energía positiva.

Muchísimas gracias por todo y hasta pronto!!

 

 

Outfit

 

Para este ocasión elegí un vestido largo de volantes, en color granate, perfecto para cualquier situación.

Como podéis ver, el vestido es con escote palabra de honor. Llevo un conjunto de gargantilla y brazalete, en color dorado, de la colección de Dominique  Homps.

 

 

Sólo es cuestión de jugar con el calzado y el resto de accesorios, para conseguir el estilo que más acorde vaya con vuestra personalidad. Se puede llevar más sofisticado, con un clutch, unas sandalias de tacón e incluso suelto ( sin cinturón ). También se le podría dar un aire más bohemio, adaptándole unas botas estilo cowboy y un sombrero, o bien darle un toque más casual chic, con unas converse y un cinturón más informal ( como he hecho en este outfit ).

Como complementos me he decantado por un cinturón militar, ya que le da ese toque diferente al look, unas converse blancas de tachuelas, una bíker de piel en marrón envejecido y un bolso de rafia. Un contraste de varios accesorios, aparentemente opuestos, pero que en conjunto cuadran a la perfección.

 

 

Y el viernes mucho mássss!!

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

 

 

 

 

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

2 comentarios sobre “Mercado Número Cinco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *