Rayas y flores

 

Helloooo!!

 

Hoy os voy a hablar de un binomio muy especial: la combinación de rayas y flores.

Seguro que lleváis toda la vida escuchando que diferentes estampados no se combinan. Sin embargo, lo que a priori puede ser un delito contra el buen gusto, se convierte en una propuesta muy fresca y llamativa.

Cada vez está más reconocido combinar dos patrones diferentes. De hecho, combinar estampados jamás fue tan sencillo y sugestivo.

Sin embargo, es fundamental que evitéis sobrecargar los looks con accesorios, ya que parecería que váis disfrazadas. No olvidéis que el objetivo es conseguir que la atención se centre en la combinación de estampados.

Comenzad buscando tonos similares en los patrones, tonalidades que sean de la misma gama, para que todo tenga una armonía. De esta manera lograréis un look armonioso, llamativo y, sobre todo, muy ingenioso.

Si os sigue pareciendo muy arriesgado, y no os atrevéis a la mezcla total, no os preocupéis. Muchas veces lo importante es empezar por los pequeños detalles. Probad con looks monocromáticos, incluyendo ambos estampados en los complementos. Por ejemplo, una bufanda de rayas, un bolso o mochila floreada, o incluso unos zapatos con estampados (los cuales cada vez están más de moda).

Otra opción sería convertir uno de los estampados en el verdadero protagonista de vuestro outfit, adaptando el segundo en pequeñas dosis. Así, por ejemplo, jugad con una camiseta de rayas que tenga un bolsillo con estampado de flores, o bien un pantalón estilo culotte (con el clásico blanco y negro en las rayas), en el que destaque una flor roja. Os veréis increíbles!

El mix de rayas y flores podéis combinarlo de mil maneras. De vosotras depende como usar los estampados.

 

Dejad volar vuestra imaginación!!

 

 

Rayas y flores

 

Me encantan las mezclas de texturas que contrastan, aunque conseguirlo no es tan fácil como parece. Sin embargo, la combinación de rayas y flores es una fórmula infalible.

 

 

Camiseta de rayas

 

Las rayas son todo un clásico, sobre todo las “navy”. Un básico atemporal que es todo un imprescindible en el outfit de cualquier mujer.

Este modelo que os muestro es una camiseta de manga larga y con rayas en blanco y negro. Un modelo con cuello panadero y tapeta de botones en el centro.

 

 

 

Falda con estampado floral

 

El estampado de la falda es el que reclama nuestra atención, ya que es el auténtico protagonismo del outfit.

Esta falda midi, acampanada y con estampado floral, es un diseño muy versátil, ya que la podéis adaptar a cualquier estilo.

Para mí, es una de esas prendas comodín, perfectas para cualquier tipo de look, ya sea para el día como para la noche. Ideal con jerséis y manoletinas o sneakers, para ir a trabajar o para pasar una tarde de compras. O incluso, añadiéndole unos stilettos o un botín calcetín (los cuales son pura tendencia), para asistir a algún evento o ir a una cena.

Sin embargo, para esta ocasión la he adaptado a un estilo más casual/sport, combinándola con unos botines de cordones, con aires militares y apliques de perlas. Sin olvidar las medias deportivas largas, a juego con el color que predomina en el estampado de la falda. Este valor añadido le otorga ese aire athleisure al outfit.

 

 

 

Cazadora vaquera

 

El combo camiseta de rayas + cazadora dénim funciona para todo. Una fórmula que podrás adaptar en cualquier circunstancia y a cualquier hora del día.

Además, en este estilismo, la cazadora dénim es una prenda que equilibra el conjunto. El contrapunto necesario para neutralizar cualquier tipo de exceso, de los diferentes estampados.

 

 

Sólo es cuestión de encontrar el equilibrio perfecto entre lo “cool” y lo básico.

 

 

 

Complementos

 

Gafas de sol

Cinturón D&G

Mini-Bolso

Botines militares 

 

 

 

 

 

 

 

“De todas las cosas que llevas puestas, tu actitud es la más importante”.

 

 

Feliz semana!!

https://www.instagram.com/miriampersonalstyle/?hl=es

 

Fotógrafa:Vanessa Gil

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

2 comentarios sobre “Rayas y flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *