Rosa y rojo

 

Helloooooo!!

 

Hoy os voy a hablar del rosa y rojo: una de las mezclas más realistas e inspiradoras que hay.

¿Quién dijo que no es posible mezclar rosa y rojo en un solo look?

Aunque a primera vista os parezca una mezcla cromática imposible, ya que popularmente se ha considerado totalmente incompatible, la realidad es que son colores que se llevan bien y pueden ser utilizados al mismo tiempo.

Pensad que al igual que otras mezclas, como son la combinación del negro con el azul marino, la moda nos propone colores que todavía no nos habíamos atrevido a juntar. Así que ya es hora de romper las reglas. No olvidéis que donde realmente se demuestra el arte de cada persona, a la hora de vestir, es en el momento de arriesgar combinando, ya sea en colores o estampados.

El rosa y rojo son el nuevo blanco y negro, una combinación ganadora, que nos permite reciclar outfits más formales, en ambientes más relajados. Uno de los mixes más atractivos que se fusionan con sentido, consiguiendo un resultado original y muy llamativo. Aunque eso sí, sin perder ni un ápice de estilo.

No obstante, si os sigue pareciendo complicado, apostad con accesorios, como pueden ser cinturones, bolsos o calzado. Estos “detalles” serán los encargados de armonizar este mix de tonos que triunfa en la moda.

 

Os atrevéis con la combinación de rosa y rojo?

 

Rosa y rojo

 

Sudadera rosa  / Cuello de cisne rojo

 

Para este outfit he optado por un clásico de esta temporada, un modelo de “sudadera peluche”, en color rosa y mangas de campana. Hace unas semanas os mostraba otro diseño, también en tejido peluche, aunque totalmente diferente.

La he combinado con un “slip dress” (del mismo tono) y un jersey de cuello alto en color rojo. En este caso, la intensidad de la apuesta sube con el contraste cromático entre la sudadera de mangas anchas y el jersey cuello de cisne. La tendencia es mezclar colores que, “a priori”, nunca podrían ir juntos.

Como podéis apreciar, el combo ganador, una vez más, es el auténtico protagonista.

Yo siempre digo que si la fusión se realiza con sentido, consiguiendo que tanto las prendas como los complementos se unifiquen, el resultado es una look armonioso, y, por lo tanto, triunfador.

 

 

 

Slip dress

 

El “slip dress” o vestido lencero, el vestido más trendy y sugerente de esta temporada. El encargado de dar ese toque personal e íntimo a cualquier look.

Además, no sólo ha sido diseñado para la noche, sino que es la alternativa perfecta para un look casual, del día a día. Sólo es cuestión de restarle sobriedad.

Está claro que no existe estilo ni prendas que se le resistan, ya que combina a la perfección con otros básicos de la estación, como pueden ser el maxi-chaleco, el blazer o la gabardina.

Supone una alternativa sexy, muy femenina y súper minimalista. Una prenda atemporal que conseguiréis amortizar, ya que es apta para cualquier estación del año.

Una de las virtudes estilísticas es usarlo como base, para ir creando outfits, a partir de superposiciones. Con una camiseta o camisa debajo, con una chaqueta de punto oversize, con una “perfecto” de cuero, una americana masculina … las posibilidades son innumerables.

El diseño que os muestro es en color rosa palo, de tejido ligero y provisto de tirantes finísimos. Sin embargo, cede todo el protagonismo al detalle semitransparente, con toques de encaje, en el escote, la espalda y la falda.

Le he adaptado un cinturón, con estampado y logotipo de la firma (Roberto Cavalli), no sólo para estilizar, sino también para aportar originalidad al outfit.

 

 

 

Botas deportivas

 

Para este outfit he usado unas botas deportivas “Munich Vialis”, tipo “boxing” y en color rojo.

Hasta hace un tiempo, combinar un “slip dress” con unas deportivas era algo excéntrico, estrambótico y chocante. Sin embargo, en la actualidad, es un guiño de lo más cool.

Sneakers y vestidos lenceros, un dúo que destaca por su comodidad, funcionalidad y controversia, de ahí el interés y fascinación que provocan. Capaces de crear los looks más “effortless-chic, pero, a la vez, perfectos para los 7 días de la semana.

Los complementos son los que deciden el momento.

 

 

 

Complementos

 

Pendientes

Gafas de sol

Guantes de piel

Cinturón “Roberto Cavalli”

Cartera de mano

Botas deportivas boxing “Munich Vialis”

 

 

 

 

“El mejor color del mundo es el que más te favorece” – Coco Chanel –

 

 

Feliz fin de semanaaaaa!!

https://www.instagram.com/miriampersonalstyle/?hl=es

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Un comentario sobre “Rosa y rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *