Sobre mí

Bienvenid@s a mi blog!

 

Me llamo Miriam. Vivo en Barcelona. Soy Asesora de Imagen y Personal Shopper.

 

 

Hace 44 años nací en Lausanne (Suiza). Mi madrina, Catherine Curchod, periodista y, por aquel entonces, modelo de Christian Dior, fue mi referente en este mundo de la moda. Siempre me fascinó su forma de actuar, hablar, vestirse…me inculcó que es importante sentirte bien en tu propia piel.

Mientras estudiaba, comencé mi trayectoria laboral. Me formé como Azafata de Imagen de Congresos y Relaciones Públicas. Posteriormente, con la inauguración del primer gran almacén de El Corte Inglés en A Coruña, formé parte del equipo. Años más tarde, tomé la decisión de emprender un nuevo proyecto, así que montamos “Chamán”, unas tiendas de ropa inspiradas en los años 60&70. La primera fue en Mieres y, debido al gran éxito de la misma, decidimos inagurar la otra en Oviedo. Fueron 10 años maravillosos, en los cuales aprendí y viajé muchísimo.

Una de las ciudades que más me impactó fue Milán, la cual es un referente europeo en moda, tendencias y escaparatismo… de ahí mi nueva inquietud por ese mundo del escaparatismo, montajes y mantenimiento de tiendas (visual merchandising),  por lo que decidí seguir formándome.
El poder provocar esas sensaciones de deseos y sueños alcanzables en la gente, es muy gratificante. Al final te das cuenta que todos los sueños y fantasías se pueden hacer realidad.

Mi siguiente destino fue Tarifa y Sevilla. Tarifa es mi gran paraíso, un lugar lleno de vida, es uno de esos sitios que te enamoran nada más llegar. Kilómetros de playas de arena fina y aguas cristalinas, sus calles estrechas de casas blancas y, si además eres amante del surf, el windsurf, el kite… es tu lugar ideal. Sus puestas de sol son impresionantes y el hecho de tener un continente diferente al otro lado del mar, es indescriptible.
Y como olvidarme de mi Sevilla… como dice la canción “Sevilla tiene un color especial”… es una ciudad llena de encanto, su gente es divertida, alegre, hospitalaria, con sus cantos, su flamenco… te hace vibrar.
Estos dos destinos me cargaron de energía y vitalidad y marcaron un antes y un después en mi forma de ver la vida.

Años más tarde me vine para Barcelona, para especializarme como Asesora de Imagen. Así que realicé un Máster de Asesoría de Imagen y Personal Shopper en “quemepongo”. Descubrí que tu estilo personal te hace una persona única e irrepetible. Tu estilo, vestimenta y lenguaje corporal, es todo lo que necesitas para alcanzar tus metas y objetivos deseados.

“Creo que hay belleza en todo. Lo que la gente normal percibiría como feo, yo lo puedo percibir como bello” -Alexander Mc Queen –

Si tuviera que definir mi estilo personal diría (como buena géminis que soy), que es un estilo creativo, original y espontáneo. Adapto la moda a aquello que me gusta y me sienta bien.

En este nuevo proyecto quiero compartir con tod@s mi pasión por la moda, las mejores tendencias street style, los outfits más atrevidos para esta temporada, descubriremos nuevos diseñadores emergentes, lugares emblemáticos, experiencias personales, viajes, alimentación, os contaré infinidad de trucos para potenciar vuestra imagen personal… sin olvidar nunca mi esencia.

Muchas gracias y hasta pronto!