Terciopelo

 

 

Hola chic@s!

Hoy os voy a hablar del “Terciopelo”, este tejido de moda que reaparece con fuerza esta temporada invernal. Eso sí, más moderno y fresco, tiñéndose de atrevidos colores.

Lo hemos visto en todo tipo de prendas y complementos. En tops, faldas, vestidos, americanas, pantalones, abrigos, botines, estolas, bolsos, pendientes … El resultado es maravilloso, ya que le dará a tu look, ese toque de sofisticación único. Sin olvidar que es un tejido perfecto para combatir el frío.

El poder de este tejido es ilimitado. Puede darte ese punto de seducción, distanciamiento, misterio … como puede aportarte esa imagen más tierna, cálida, de cercanía. Todo depende de los complementos y, como digo siempre, de la imagen que tú quieras transmitir.

A continuación, os voy a mostrar dos diseños de chaquetas de terciopelo, totalmente distintas. Son elegantes y sofisticadas para la noche, pero también, muy versátiles para el día a día.

 

 

Chaqueta terciopelo verde

 

Para esta ocasión, me he declinado por una chaqueta de terciopelo, en color verde, con mangas largas y acampanadas. LLeva un cordón torcido, para atar a la cintura, a modo de cinturón. Le he dado un toque más sofisticado, cobrando un aire más glamuroso.

El terciopelo, aunque no lo parezca, es muy fácil de combinar. A pesar de su suavidad y brillo elegante, puedes ir a trabajar con él perfectamente.

Para el día a día, saco a relucir mi lado más hippie, quitándole el cinturón, añadiéndole un vestido largo y unas sneakers. El resultado es un estilismo más bohemio. Y si busco un look más casual, desenfadado, le adapto unos jeans con una camiseta. Como podéis ver, este tipo de prendas son todo un acierto.

 

 

Los matices ( colores ) básicos son muy socorridos, pero en esta ocasión, yo he elegido el verde con brillo. Al igual que el púrpura, son tonos más atrevidos, pero te verás espectacular.

 

 

 “Lencería que se ve … pero no“.

Por debajo de la chaqueta de terciopelo llevo un minúsculo cropped top, de raso y en color negro. Cada vez es más común, enseñar discretamente la lencería que usamos como ropa interior. Esta tendencia es un poco arriesgada, pero sexy como ninguna. Sin embargo, no debemos caer en lo vulgar, e intentar lucir cualquier sujetador que tengamos en nuestro armario, ya que no todas las prendas de lencería son aptas para ello. El resultado que buscamos es que quede sutil, nunca vulgar.

 

 

Pantalón palazzo

La combino con un pantalón palazzo, en lana y de color gris marengo. Es un modelo de talle alto, con pinzas en la parte delantera y bolsillos al bies.

Y como calzado me he decantado por este modelo de sandalias de piel, con hebillas, en color negro, de la firma “Friis & Company”. Como podéis ver, le da al outfit, ese punto diferente, original y con carácter.

 

 

He elegido un sombrero fedora de lana, también en color gris marengo y con la banda a juego. Este tipo de sombrero, es un modelo clásico, asociado a la imagen de los gángster, de las películas de los años 20 ( del siglo XX ). De ahí ese aire de misterio que nos provoca, y, por lo tanto, hace que resalte nuestro look.

 

 

 

 

Complementos

 

Maxi Collar

Este maxi collar o cuello joya ( ya que lo podemos considerar un collar babero ), aporta el toque perfecto al estilismo. Lo puedes combinar con una camiseta básica, eso sí, de cuello pico y verás como esta T-shirt se convierte en una prenda única, llamativa y con mucho estilo.

 

Sandalias

Sandalias “Friis & Company”. Esta firma danesa siempre sobrepasa los límites de la creatividad, proponiendo unas colecciones de zapatos muy originales. A mí, personalmente, me gustan muchos de sus modelos, ya que son diferentes, con mucho carácter, lo cual es un modo de rechazar la rutina.

Este modelo que llevo, es un diseño estilizado, con tacón de altura. Sin embargo, muchos de sus diseños también brillan por ser cómodos y por darnos servicio en cualquier tipo de eventos.

 

Sombrero

Este sombrero de lana, modelo fedora, es de color gris marengo, con la banda a juego. Realmente es un modelo unisex, ya que es adecuado tanto para hombres como para mujeres.

Lo compré en Italia y me pareció ideal para el invierno, por ser muy cálido. La banda de raso le da un toque de elegancia, sin olvidar que es un sombrero capaz de combinar con los looks más diversos.

 

 

Torera terciopelo rojo

 

Las chaquetas de inspiración militar, con botones dorados, galones, puños decorados … están siendo uno de los must de esta temporada.

No cabe duda, que lo militar es una de esas tendencias que siempre se mantienen, porque aunque vienen y van, siempre reaparecen reinterpretándose de una manera u otra. Como ya os comenté, yo soy una amante de las prendas militares.

Este modelo que os muestro, a continuación, es una chaqueta corta, con cuello mao, de estilo militar, a modo de torera.  Los galones y la doble botonadura en color dorado, hacen de este diseño entallado una prenda muy estilosa.

 

 

 

Como podéis ver, se trata de una chaqueta corta muy sofisticada y, lo más importante, muy versátil, ya que la podrás adaptar a looks más casual. Con unos boyfriend, ( incluso en versión destroy ), o con unos cropped flare jeans, y una camiseta o una camisa, el resultado es muy favorecedor.

Las puedes encontrar de diferentes estilos: de estética army, de corte oversize, pero eso sí, con muchos detalles, botonaduras, parches, galones … A fin de cuentas, son los protagonistas de la prenda.

Al igual que los colores, ya que predominan mucho los tonos oscuros ( azul marino, negro ), aunque a mí, personalmente, el rojo, púrpura, verde esmeralda, cámel, me parecen mucho más originales, divertidos y con mucho más juego, a la hora de realizar tus estilismos.

 

 

Falda corta acampanada

La combino con una falda corta, acampanada y en color negro. Este modelo es de cintura alta y con mucho vuelo. Si os fijáis, el forro es de color rojo.

La falda por sí sola es súper femenina, por eso, la suelo combinar con partes de arriba sencillas, como un top ajustado, una camisa o un jersey de punto fino. Y si quiero darle ese aire rockero, le adapto una cazadora de piel “perfecto” . Este tipo de cazadoras, es uno de los mejores comodines de estilo y, sin duda, uno de mis indispensables, tanto para el día a día como para salir de noche.

 

 

Se suele decir que “tus pies hablan por ti”…

Estos botines de piel son de punta redonda, con plataforma y en color negro.  Yo los denomino “excentricidad, a modo de altura”. Realmente marcan la diferencia y le dan ese toque personal al outfit.

Este look lo he elegido para ir a un evento y los botines, me parecen una elección perfecta; pero no nos engañemos, no es un calzado cómodo para el día a día, pero sí para marcar la diferencia en tu estilismo, en alguna ocasión especial.

 

 

 

 

Complementos

 

Bolso

Bolso bandolera cuadrado en color negro. Está dividido en dos cuerpos, ambos con cremallera. Consta de una cadena metálica y piel, para llevar cómodamente colgado al hombro.

 

Botines

Botines de piel en color negro, con plataforma y punta redonda.

 

 

 

Y ya para despedirme deciros …  ¡Viva la originalidad! … porque no os olvidéis que “moda es lo que compras, estilo es lo que haces con eso”

 

 

Hasta pronto!

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *