Claves para lucir con éxito un top péplum

 

Hola!!

Cómo ha ido la semana??  Yo es que en esta época del año me pasan los días volando … Bendito verano!

Bueno chicas, como lo prometido es deuda, aquí os dejo un post de “como adaptar un top péplum, según el tipo de silueta”. De esta forma podréis lucir con éxito esta prenda. Así, que ya sabéis, no admito un “no” por respuesta ( jajaja, es broma).

Para saber que clase de ropa es la que más os favorece, lo primero que tenéis que conocer es que tipo de silueta tenéis.

Tenéis claro cuál es la vuestra? Si no es así, os invito a que leáis este post y a descubrirlo.

 

 

Como adaptar un top péplum según el tipo de silueta

 

 

 

Tipos de siluetas femeninas

            A                                   B                                   C                                   D                                  E

 

 

A – SILUETA RELOJ DE ARENA

Este tipo de siluetas se caracteriza por tener los hombros y las caderas totalmente alineados (misma talla en la mitad superior del cuerpo que en la inferior) y la cintura definida.

El top péplum os quedará perfecto, ya que realzará aún más vuestra cintura.

 

B – SILUETA RECTANGULAR

Este tipo de siluetas se caracteriza por tener, al igual que en la silueta reloj de arena, los hombros y las caderas alineados, sin embargo, la cintura no está nada definida.

En este caso, el top péplum os ayudará a realzar la zona de las caderas y enfatizar vuestra cintura, que es el objetivo que buscamos.

 

C – SILUETA TRIANGULAR

Este tipo de siluetas se caracteriza por tener los hombros más estrechos que las caderas. Por lo tanto, lo que necesitáis es neutralizar las caderas y enfatizar los hombros.

En este caso os aconsejo evitar que el top péplum tenga los volantes por los laterales de la cintura (a los costados), lo ideal sería en la parte de atrás o al frente. De esta forma evitaréis un volumen extra. Además, si elegís un diseño con mangas voluminosas será perfecto, ya que así resaltaréis más los hombros.

El objetivo es llevar la atención a la parte superior de vuestro cuerpo.

 

D – SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO

Este tipo de siluetas se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. Dado que hay una ligera desarmonía, necesitáis enfatizar la cadera y neutralizar los hombros.

En este caso, la opción de un top péplum audaz, amplio y acentuado es una excelente elección, ya que conseguiréis definir la cintura y acentuar la zona de las caderas. De esta forma lograréis una apariencia más curva, gracias al volumen extra en esta parte baja del cuerpo.

 

E – SILUETA OVALADA

Este tipo de siluetas se caracteriza por tener los hombros caídos y una pequeña sinuosidad en el abdomen. Además, el estómago y la cadera suelen ser más estrechos. Así que lo que necesitáis es enfatizar los hombros y la cadera.

En este caso, el top péplum quedará ideal, ya que os dará ese volumen extra en la zona de las caderas y, además, conseguiréis marcar o acentuar vuestra cintura. Al igual que en la silueta triangular, si los utilizáis con mangas voluminosas (o que lleven hombreras), será perfecto, ya que resaltaréis más los hombros.

De esta forma conseguiréis una armonía perfecta.

No obstante, si queréis marcar la diferencia, a la hora de lucir vuestro top péplum, podéis utilizar un cinturón. Este accesorio os ayudará a defirnir mejor vuestra silueta. Es una propuesta más arriesgada, pero a mí personalmente me encanta.

También hay otros trucos para lograr el equilibrio en el look. Ideal combinar el top péplum con una falda lápiz, pantalones ajustados o skinny jeans, sin olvidar unos zapatos de tacón, ya sean con punta puntiaguda o tacones gruesos. Conseguiréis estilizar más vuestra figura.

 

Espero que estas pequeñas claves os hayan servido para sacaros mucho más partido. Es obvio que no es un estudio personalizado, pero sí os puede valer para enfatizar los puntos más fuertes de vuestra silueta.

A continuación os voy a mostrar un look con un top de napa péplum.

Espero que os guste!

 

El top péplum

 

Como os comenté la semana pasada, el top péplum es una prenda de cuerpo ajustado, con volante en la cadera y cintura entallada. Su triunfo es debido a lo fácil que es de combinar, dada su versatilidad.

Vuelve la moda de caderas pronunciadas y que mejor que esta moda tan estilosa.

 

 

 

En esta ocasión he apostado por un top péplum negro, el color que nunca falla.

 

 

 

 

Pantalones vaqueros

 

El top péplum lo he combinado con unos pantalones vaqueros de corte ancho y tiro bajo, los cuales le dan un aire más desenfadado al outftit.

El bolso es un modelo de piel, en color cámel (del mismo tono que la cinturilla del pantalón) y con detalle de unas cadenas doradas. Y como calzado me he decantado por unas palas de piel, de doble tira y del mismo color que el top.

 

 

 

 

 

 

 

Complementos

 

Gafas de sol 

 

Pendientes

 

Bolso / Brazaletes

 

Palas

 

 

 

 

 

 

 

Y ya me despido, no sin antes dejaros la frase del día … “Una mujer puede hacer un atuendo completamente suyo, dependiendo de cómo lo combine” – Anna Wintour.

 

 

Feliz fin de semana!!

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

3 comentarios sobre “Claves para lucir con éxito un top péplum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *