Vestido largo adaptado a un estilo casual

 

Holaaaa!!

Hoy os voy a hablar del vestido largo adaptado a un estilo casual. La mejor manera de reutilizar un vestido con aire festivo.

Para empezar, comentaros que el vestido largo regresa renovado, pero con un toque extra: el estampado. Son muchas las opciones disponibles en las nuevas colecciones. Podéis encontrar diseños que juegan con diferentes combinaciones de estampados, ya sean florales, con rayas, lunares, efecto patchwork. También con aplicaciones metálicas, estampado salvaje o de leopardo, galáctico … No obstante, si optáis por diseños monocromáticos, hay infinidad de opciones: con brillos, lenceros (slip dresses) … Cualquiera de ellos son un acierto total para esta época.

La finalidad es lograr que una prenda sofisticada funcione, y no sólo para ocasiones especiales, sino también para el día a día. Y esto, como bien sabéis, se consigue a través de los complementos. Ellos son esas piezas fundamentales de cualquier estilismo, la clave para determinar el estilo de nuestro outfit.

Por lo tanto, podéis rebajar la sofisticación del vestido, a través de diferentes accesorios, como pueden ser los pendientes, pulseras, bolsos, cinturones, gorros, calzado. Por ejemplo, combinadlo con unas manoletinas y una cazadora de cuero, en un total look, o bien con unos botines militares. El resultado es espectacular. Incluso el binomio “zapatilla deportiva” + “vestido largo” es suficiente y queda ideal. No olvidéis que en moda, menos es más, ya que lo sencillo, en muchas ocasiones, se convierte en lo más elegante … Así que ya sabéis, sólo es cuestión de combinar e innovar.

 

Lo importante es que amorticéis esa prenda, adaptándola a cualquier día y momento de la semana.

 

 

Cinturón fajín en versión XXL

 

En esta ocasión, el cinturón se convierte en el punto de partida del outfit. A medio camino entre el corsé y el cinturón extra ancho, he apostado por un modelo fajín y en versión XXL.

De piel, en color negro y con efecto de superposición, este diseño gana excentricidad. Su objetivo no es otro que el de realzar la figura y estilizar la silueta. De esta forma conseguimos acentuar el efecto ultra femenino, ya que nos da ese toque sexy, chic e incluso rebelde.

 

 

 

Vestido largo adaptado a un estilo casual

 

Este vestido es un modelo transparente, con mangas extra largas y un estampado rescatado del folcklore tradicional. Me encanta ese espíritu bohemio, y a la vez moderno, que transmite.

He elegido un delicado color marrón con un sensual estampado negro, ya que, como en casi todas las temporadas otoño/invierno, uno de los colores que predominan son los colores tierra (marrones, beig, cámel, tostado).

Este diseño es de la colección H&M Studio, una prenda sofisticada, sutil, vaporosa … Lo que más me gustó de este vestido fue su versatilidad y, por lo tanto, su funcionalidad.

Aunque lo compré para llevarlo a una boda, sabía que tenía mil posibilidades. Así que me imaginé este vestido largo adaptado a un estilo casual. Ideal tanto con unas sneakers  y cazadora dénim, como con unos botines militares y una “perfecto”de cuero. Incluso con unas converse blancas y una “trench british” o gabardina “oversized” conseguiréis un look muy especial.

Para esta ocasión he optado por un maxi cinturón fajín de cuero y unos botines de print de serpiente, dándole un toque diferente al outfit.

 

 

 

Detalles

 

Como calzado he elegido unos botines, a caballo entre el estilo cowboy y campero. De piel, con print de serpiente, son los encargados (junto con el cinturón fajín) de darle ese toque “country” al estilismo.

El bolsito es un modelo de mano que combina piezas doradas con lentejuelas en color rojo y rosa. Un diseño chic en brillantes tonos. Además, es el encargado de añadir una nota de color al outfit.

Y ya como joyería, llevo un collar de Victorio & Lucchino (V&L). Un diseño de eslabones negros y candado dorado, a modo de abalorio, con el nombre de la marca. Una propuesta muy versátil y original.

 

 

 

Complementos

 

Botines

Bolso “mini”

Collar V&L

 

 

 

 

 

“Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”

 

 

Feliz fin de semana!!

Nos vemos la semana que viene!!

https://www.instagram.com/miriampersonalstyle/

 

Fotógrafa: Vanessa Gil

 

Compartir en: Facebooktwittergoogle_plus

2 comentarios sobre “Vestido largo adaptado a un estilo casual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *